LE ROBAN, LO EXTORSIONAN Y LO ESTAFAN. Un hombre sufrió el robo de su vehículo, cuando estaba estacionado en una calle de San Juan de Lurigancho, y, por si fuera poco, luego empezó a recibir amenazas para que pague por su devolución y, finalmente, tras pagar 2 mil soles, se lo entregaron desmantelado.
Cámaras de seguridad ubicadas en la cuadra 37 de la avenida Gran Pajatén, en San Juan de Lurigancho, captaron el preciso momento en el que un sujeto roba el auto de un padre de familia.
En las imágenes se ve al hombre acercándose al vehículo y abriendo el capó, luego abre la puerta e ingresa. Dos minutos después arranca el auto y se lo lleva con rumbo desconocido.
Tras lo sucedido, Javier Delgado, dueño del auto, recibió amenazas por parte del delincuente en contra de su familia. El sujeto también le pedía dos mil soles a cambio de su auto. Ante ello, el agraviado decidió denunciar lo sucedido en la comisaría de Zárate.
Al ver que las autoridades no daban razón alguna del robo, Delgado decidió entregar el monto requerido por el ladrón para que le entregue su vehículo. Sin embargo, se lo devolvieron inservible.
“Llego al punto de encuentro y mi carro estaba desmantelado, no tenía motor, autorradio, computadora”, dijo la víctima a América Noticias.
De acuerdo a Javier Delgado, la expareja de su suegra sería la persona que estaría detrás del robo, pues tendría un duplicado de la llave del auto.
“Es un antiguo compromiso de mi suegra. Él nos conoce. Un día antes del robo me pidió prestado mi carro. Él ha sacado una copia de la llave. En el video se ve que abre mi carro con una llave, no sacó ningún objeto para romper la chapa”, señaló.
También señaló que está completamente seguro que el hombre y su hijo son los culpables debido a que se dedican al robo de autopartes y registran antecedentes policiales.
Contenido GEC