Un menor de 17 años apodado ‘Chiquilín’ asaltó a un padre de familia y tres días después, regresó a su barrio y lo hirió a balazos, en San Juan de Lurigancho. Con él también resultó herido su amigo de 51 años.
“Ese delincuente asaltó a mi hermano Edgar Melgarejo Valdivia (45), el domingo y se enteró que lo denunció en la comisaría de Caja de Agua. Esperó que llegué al barrio y primero lo atacó con un pico de botella rota en la cabeza y escapó. Luego regresó y le disparó varias veces. Mi hermano está grave con cuatro balas alojadas en el cuerpo”, contó Cecilia Melgarejo.
Puede ver: Intervienen hombres con 18 kilos de marihuana en maleta y caja
Además resultó herido Nicolás Huaynillos (51), quien también fue trasladado al hospital Hipólito Unanue.
Puede ver: Hombre muere en su antiguo barrio donde tomaba licor con amigos
Mujer usó ahijadita para salir a asaltar
Una mujer de 22 años utilizó a su pequeña ahijadita para salir a asaltar, en complicidad con otros tres sujetos, todos venezolanos, en San Juan de Lurigancho. Ellos intentaron asaltar a un joven motociclista, y terminaron atrapados.
Gleidys Michel Bastidas Rojo, es la fémina, que sin importar poner en peligro la vida de su propia ahijadita, la llevó cargada y se reunió con otros sujetos, uno de los cuales tenía una pistola.
Todos iba a bordo de un mototaxi rojo y al llegar a la cuadra 6 de la calle Rejalgar, se estacionaron y bajaron dos presuntos asaltantes.
“Me encañonaron en la cabeza e intentaron robarme la moto lineal. Corrí con la llave y ellos intentaron llevarse el vehículo menor, pero terminaron escapando al notar que no pudieron llevárselo”, contó el agraviado a los policías.
De inmediato solicitó apoyo a los policías del Escuadrón de Emergencia Este 1, quienes salieron en operativo y atraparon a todos en plena huida en el mototaxi alquilado de placa C1-8436.
Fueron identificados como William Jesús Vega Salazar (22), Edinson Enrique Ortuño (27), José Ángel Rojas Rojas (26), y la joven Gleidy Bastidas, que estaba en el asiento posterior con la bebé en brazos. Ellos serían de la banda ‘los buitres de La Huayrona’,
La madre de la pequeña llegó al lugar de la intervención e indicó a las autoridades que había dejado a la bebé con su madrina para que la cuide un momento mientras se iba a comprar.
Hacen ‘mudanza’ en estudio de abogados
¡El Colmo! Frente a la Corte Superior de Justicia Lima Este, en San Juan de Lurigancho, delincuentes hicieron de las suyas y robaron desde laptops, cámaras fotográficas y dinero de un estudio de abogados.
El robo fue durante la madrugada en la calle Los Astrónomos, urbanización Eduardo de la Pinella Uno de los delincuentes levanta la puerta enrollable sin problemas e ingresa ‘rampando’. Luego entra su cómplice y juntos empiezan a buscar todo lo más valioso del recinto.
“Los rateros llegaron y abrieron fácilmente la puerta. Se demoraron unos minutos en robar una fotocopiadora, 4 laptops, entre otros objetos. Además de dinero que guardábamos. Luego llamaron un auto y cargaron todo. Lo más valioso es la información de las computadoras”, dijo el abogado Luis Mamani.
También lee:
- Delincuentes con chalecos de serenos asaltan trabajadores de camal
- Sicario reapareció y volvió a atacar anciano al que disparó y se le trabó arma
- Dueño de minimarket es extorsionado y días después lo asaltan en local