La delincuencia sigue imparable. El valeroso policía Junior Julinho Dávila Chanchari (25) se enfrentó a un delincuente armado, para tratar de impedir que asalten un conocido chifa en Campoy, y terminó asesinado de un balazo en la cabeza, en San Juan de Lurigancho.
El agente, que prestaba servicio en la comisaría de Huachipa, había ido a cenar con una bella jovencita al chifa ‘Los Cipreses’, ubicado en avenida Principal mz. L lote 3 B en Campoy. Ellos se sentaron en una mesita afuera del local. Estaban conversando mientras esperaban que los atiendan.
MIRA AQUÍ: ‘Hijo de choclo’ es acusado de crimen de zapatero
De pronto, a las 8:39 de la noche, un auto gris se detuvo frente al local de comida oriental y tres sujetos bajaron en forma sospechosa. El hampón, que vestía una bermuda jean color, casaca negra, zapatillas blancas y gorra roja, ingresó primero y encañonó a la parejita, que estaban a solo unos metros de la puerta principal.
El asaltante le robó el celular al joven policía, pero cuando intentó robarle su mochila, que estaba enganchada a la silla, el joven agente se llevó la mano a la cintura, para sacar su arma, e intentó pararse para evitar el atraco, y fue herido de un balazo en la cabeza.
El ladrón le gritó a sus cómplices, que estaban asaltando a los comensales en el salón: “¡Es un policía!”. Al verlo ensangrentado en el piso, le robaron su pistola al agente, que precisamente estaba de franco. Los otros dos rateros salieron corriendo y juntos salieron del recinto y huyeron en el mismo auto, que los esperaba a unos metros del lugar.
MIRA AQUÍ: Mototaxista evita robo y lo asesinan a cuchilladas
Junior Dávila, permaneció varios minutos desangrándose en el piso hasta que su acompañante y algunos policías lo trasladaron al hospital Hipólito Unanue, donde una hora después, falleció por traumatismo encéfalo craneano. La víctima laboró en la comisaría de Zárate y hace unos meses en la delegación de Huachipa.
Los policías de la comisaría de Zárate y Depincri San Juan de Lurigancho 2 llegaron al lugar del violento crimen y solicitaron las imágenes de las cámaras de seguridad de los negocios aledaños para dar con la descripción del auto usado en el violento atraco.
De los asaltantes se sabe que serían autores de varios asaltos a mano armada en negocios como restaurantes, chifas y pollerías de San Juan de Lurigancho. Usan un auto con letrero de taxi para no despertar sospechas.
Policías de varias comisarias de San Juan de Lurigancho realizaron operativos para dar con la captura de este auto taxi con la banda que asesinó al joven policía y que antes de ingresar al chifa ‘Los Cipreses’, intentaron asaltar otro local de comida oriental muy cerca del lugar.