Hilario Eldy Ninancuro Morales (62), quien estaba incluido en el ‘Programa de Recompensas’ del Ministerio del Interior, y se ofrecía 15 mil soles por su captura, fue detenido por los policías del Escuadrón Verde, en San Juan de Lurigancho.
Fue detenido entre la avenida Las Flores y el jirón Limoncillo, en el sector de Caja de Agua, por los policías del grupo ‘Terna’ del Escuadrón Verde a mérito del plan de operaciones ‘Tormenta Verde’. El intervenido tenía requisitoria vigente por el delito contra la libertad sexual, tocamientos indebidos, a una pariente cercana.
“El sujeto se cruzó la pista para evadir el control de identidad y fue detenido. Intentó desafiar a la autoridad y resultó que tenía requisitoria por tocamientos indebidos. Se ha habilitado el ‘WhasApp Verde’ para que los ciudadanos hagan sus denuncias en forma anónima. El número es 939372777 y se puede enviar fotos, videos o información de algún acto delictivo que se cometa en su distrito”, informó el coronel PNP Freddy Velásquez, jefe del Escuadrón Verde.
Irónicamente, Hilario Ninancuro Morales, dijo: “Felicito a los policías del Grupo Terna porque hacen su trabajo. Me gustaría que a los delincuentes los atrapen. Sé que ustedes van detrás de las personas como yo, que son buscadas", dijo.
El detenido fue trasladado a la comisaría de Caja de Agua, donde los policías, terminaron de realizar los trámites para ser derivado a la Policía Judicial.