En el interior de una llantería, que además la usaba de vivienda, el llantero Emiliano Leoncio Vega Leandro (55), fue hallado sin vida y con medio cuerpo y las manos quemadas, en San Juan de Lurigancho.
Hilda Gladys Huamán Jara (48), contó a los policías que su pareja estaba reparando una cocina eléctrica en el taller, ubicado en Los Heraldos mz. A lote 12, mientras bebía licor con su amigo. En dicho lugar también laboraba reparando llantas desde hace dos años.
Puede ver: Asaltan e incrustan desarmador en la cabeza a papito
De pronto habría recibido la descarga eléctrica que produjo su deceso durante la madrugada. La mujer avisó a los policías del sector. Ella fue interrogada por los agentes. Los policías del Departamento de Investigación Criminal San Juan de Lurigancho 1, llegaron a la escena en compañía de la fiscal y peritos de criminalística y cercaron la zona con cinta amarilla.
Puede ver: Amiga embriaga al ‘Rey de los huevos’ y roba 40 mil soles
Los peritos de criminalística diagnosticaron que las causas de la muerte del trabajador fue por alto impacto (electrocución por choque eléctrico) además presenta quemaduras de tercer grado en los brazos y múltiples quemaduras de segundo y tercer grado en la mitad superior del cuerpo. Estiman que habría fallecido durante la madrugada.
Los policías investigan si fue un accidente laboral o tal vez fue asesinado.
Otra muerte en el distrito
En menos de semana otro empresario es víctima de las ‘peperas’. El empresario ferretero Richard Alex Morales Flores (47) ingresó con una misteriosa mujer, de unos 50 años, a un hostal, y horas después, fue hallado ‘pepeado’ y sin vida en una habitación del hospedaje, en San Juan de Lurigancho. Allegados al hombre de negocios indicaron que él cobró una suma de dinero y luego desapareció.
La tarde del domingo, Richard Morales, se despidió de una de sus trabajadoras y le dijo: “Ya vuelvo, voy a cobrar al otro local”, y nunca regresó. Horas después ya nadie sabía de su paradero. Según se reportó a las autoridades policiales, el hombre de negocios ingresó a las 11 de la noche al hostal ‘Lima Suit’, ubicado en el paradero 8 de la avenida Las Flores, en San Juan de Lurigancho, acompañado de una mujer, que tendría unos 50 años.
Según informó uno de los empleados del recinto, la fémina salió poco después argumentando que se iría a comprar comida y luego regresaría. Eso jamás ocurrió. La noche del lunes, otros trabajadores ingresaron a la habitación, alarmados porque el hombre no salió, y lo hallaron sin vida. De inmediato comunicaron del hecho a la policía de la comisaria de Caja de Agua.
Los agentes llegaron al hospedaje con el fiscal de turno y se hicieron cargo de las investigaciones. Luego llegaron los peritos de criminalística para realizar las diligencias. Al desafortunado negociante, dedicado al rubro ferretero y matizados de pinturas, le robaron su celular de alta gama, billetera con dinero y documentos.