“Yo iba con intención de robar y él sacó el arma de fuego, me apuntó. Yo le disparé primero, en la cabeza”. Con absoluta sangre fría, Jordan José Tintaya Oré (20), ‘Dólar’, reconstruyó paso a paso cada movimiento que hizo a la hora de asesinar a un policía que realizaba taxi por aplicativo.
En la diligencia delató a sus cómplices ‘Gato’ y ‘Colorado’, aún no habidos pero ya identificados por los detectives.
Custodiado por más de 40 agentes y con grillete en las manos, el cabecilla de ‘Los Alaracos del Norte’ llegó al pasaje A, zona de ‘Santa Rosita’, en San Juan de Lurigancho, para ejecutar la diligencia.
El crimen de Junior López Ramos (33) fue el 11 de junio de este año.
Ayer, a los investigadores de la División de Homicidios de la Dirincri, ‘Dólar’ les contó que, antes del crimen, se reunió con Félix, ‘Gato’, y Adrián, ‘Colorado’. Este último salió a la avenida Malecón Checa para pedir un taxi.
“Con ‘Gato’ estábamos esperándolo en la pista, arriba, en el cerro, pasando la curva. ‘Gato’ me dio el arma. Al llegar, se estaciona y vemos que baja Adrián, dejó la puerta abierta y ‘Gato’ se mete. Cuando yo quería abrir la puerta del conductor, él sacó arma, metí mi arma a través de la ventana y lo encañono”, dijo.
Relató que al ver a su víctima con arma le disparó. “‘Gato’ agarró su arma y realizó otro disparo en la costilla. Le quitamos la billetera, celular y el arma. Fugamos al cerro y al revisar vimos su carné y nos dimos cuenta de que era policía”, narró.
ASESINO DE POLICÍA ENTERRÓ PISTOLAS
En su intento por desaparecer las evidencias, ‘Dólar’ dijo: “Las pistolas las enterramos un mes, el portacarné lo botamos en el cerro y nos repartimos 80 soles que había”. Luego vendieron el teléfono a 200 soles.
Este criminal se hace llamar así desde los 15 años, cuando se tatuó el símbolo de dicha moneda en el rostro.
TE PUEDE INTERESAR
Feminicidio en Carabayllo: mujer que se resistió a violación es asesinada a pedradas
Jaén: delincuentes intentan robar a policías y son abatidos
SJL: Mujer asesinada por sicarios en el Metro de Lima habría trabajado en la recarga de tarjetas