Una noche de juerga terminó en tragedia. Una agraciada madre de familia de 20 años fue hallada muerta y en circunstancias sospechosas en la camioneta de su pareja, un conocido abogado de 54 años, tras asistir a una fiesta de cumpleaños de una abogada, en San Juan de Lurigancho.
A las 7 de la mañana, María Abigail Hernández Hernández (20), fue hallada sin vida en la parte posterior de la camioneta Toyota color negro de placa BMQ-096 por su pareja Marco Antonio Mendoza Yañez (54), en su casa, ubicada en la mz. M-3 en urbanización Mariscal Cáceres. Él acudió a la comisaría de Mariscal Cáceres a comunicar el hecho. Más tarde, los agentes llamaron a los peritos de criminalística de Dirincri y llegaron a la escena.
Puede ver: Exreo acude a cita y lo matan a balazos frente a parque
Revisaron toda la cochera y especialmente en vehículo. Tras minuciosas diligencias, determinaron que la víctima tenía lesiones en el rostro y habría sido movida de la escena de la muerte, es decir, no habría muerto donde fue encontrada. Horas después, un equipo de policías de la comisaría de Mariscal Cáceres, intervinieron a los abogados Marco Mendoza, su amiga también abogada Cecilia Rosa Moya Maguiña (46) y la estudiante de derecho (secretaria de la letrada), Denise Micaela Ñahui Cuadros (20), por las constantes contradicciones en la que cayeron. Luego de realizar los documentos de la intervención, fueron trasladados a Depincri San Juan de Lurigancho 1, para ser interrogados.
Puede ver: Acribillan su local y le mandan video de extorsión
Serán investigados por muerte violenta sospechosa a determinar con exámenes criminalísticos. Aunque en la necropsia indica que Abigail Hernández, falleció por asfixia mecánica por sofocación interna.
Abogados tiktokeros
La noche del viernes, los abogados Marco Mendoza, Cecilia Moya, la secretaria Micaela Ñahui y Abigail Hernández, salieron toda la tarde y realizaron el primer video para ‘Tik Tok’ en el que se observa a los cuatro salir de ‘juerga’ para celebrar, en la camioneta de él. Más tarde, partieron rumbo a una conocida discoteca en Barranco para celebrar por anticipado el cumpleaños de la abogada Cecilia Moya.
Bebieron licor, bailaron, bromearon y hasta hicieron videos para ‘Tik Tok’ que lo subieron a sus redes sociales . Horas después, todos se fueron a casa del abogado Marco Mendoza, y más tarde, María Abigail Hernández, fue hallada muerta en el asiento posterior de la camioneta.
“Mi hija vino de Olmos (Lambayeque), con el fin de comprar ropa para ´poner su negocio y debía regresar a Olmos. No sabemos cómo conoció a ese hombre. Tampoco si era su pareja como él dice. Necesitamos ayuda. Mi hija tiene dos niños de 5 y 3 añitos que están con un familiar”, dijo María Hernández Monteza (40), madre de la fallecida.
La familia de la fallecida recibió el apoyo de los representantes del Ministerio de Justicia. “Continuaremos con las investigaciones, conjuntamente con el ministerio publico, a fin de esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades de este lamentable hecho. Todavía está en investigación. Vamos a coadyuvar (contribuir o ayudar a la consecución de algo) en las acciones, en las diligencias que determine el Ministerio Público y determinar las responsabilidades y sancionar a estas personas que han cometido este sancionable hecho”, sostuvo el Dr. José Guevara Caicedo, miembro de la Dirección General de Defensa Pública del Ministerio de Justicia.
También lee:
- Padre e hijo hacen correr a ratero con spray con alcohol
- ‘Maldito del Rolex’ roba costoso reloj a comensal de restaurante
- Policía se enfrentó a delincuentes que asaltaron bus