
El hijo de Alejandro Vargas, el chofer de 49 años baleado en el rostro por un falso pasajero en pleno paro de transportistas en San Juan de Lurigancho, declaró para ATV Noticias y se mostró bastante afectado por el estado de su padre, conductor de la empresa Santa Catalina.
“Mi papá se va recuperar, él no es mi papá verdadero, él mi crió, el me dio todo, sé que se va mejorar. Yo le dije, ‘papá, ya no manejes, has tu taxi’, pero tenía más de 20 años manejando, decía que era su trabajo, que le gustaba lo que hacía”, refirió.
Además, indicó que su familia vive a solo una cuadra del lugar donde sucedió el ataque y descartó que su padre haya venido recibiendo amenazas de extorsionadores. “En el barrio todos lo quieren, somos seis hijos y a todos nos da por igual, se saca el ancho por sus hijos, es una persona bastante hogareña”, comentó.
El hijo de Alejandro Vargas también confirmó que su padre fue trasladado al Hospital Hipólito Unanue, donde lo operarán para sacarle la bala de la mandíbula.

“Más de dos horas para salir en ambulancia, solo hay dos ambulancias en todo el hospital, este hospital es el más paupérrimo”, lamentó sobre el nosocomio.

Finalmente, dejó un mensaje para que las autoridades paren esta ola de ataques a transportistas. “Ya no más víctimas, ya ningún padre menos, duele ver que cada día una familia pierde a una cabeza del hogar, no me imagino si pierdo a mi papá ahora. Él es una persona demasiado fuerte, siempre va dar la vida por su familia”, concluyó.

CHOFER BALEADO EN PLENO PARO
DE TERROR. Un chofer de transporte pública de la Empresa Santa Catalina fue atacado por delincuentes la madrugada de este jueves 21 de agosto, en pleno paro de transportistas. Todo ocurrió en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Según contó el hermano de la víctima, identificado como Alejandro Vargas de 49 años, su unidad fue una de las primeras que salió en ruta, aproximadamente a las 4:30 de la mañana. En el trayecto, un falso pasajero abordó el bus y al bajarse, le disparó directamente en el rostro.
Con la ayuda de otro pasajero, el conductor manejó por varias cuadras por la avenida Canto Grande, hasta la puerta del Hospital de San Juan de Lurigancho, donde personal lo auxilió para ingresar al nosocomio.
Al momento, Alejandro Vargas tiene una bala alojada en la mandíbula, por lo que dos horas después de ingresar al hospital de SJL fue trasladado al Hospital Hipólito Unanue.









