Una niña de cinco años resultó herida de una bala perdida durante una persecución y balacera en la que unos policías intentaban atrapar a un feroz delincuente, en San Juan de Lurigancho.
A las 7 de la noche, doña Esperanza Ibarra (55), salió a comprar con sus tres nietecitas y una sobrina. Regresaban por la losa deportiva San José, en la entrada de San Juan de Lurigancho, cuando el feroz ratero apodado ‘Bochini’, era perseguido por varios policías, vestidos de civil, tumbó a la mujer y enseguida se escucharon varios balazos.
Puede ver: Colombiano acuchilla a su pareja, hijastra y suegra
Una de sus nietecitas quedó postrada en el piso y se quejaba de dolor. “Ese ratero es del barrio. Lo venían correteando unos policías porque lo descubrieron robando a ocupantes de los autos, aprovechando la congestión vehicular. Huía rumbo a su casa y me tiró al suelo. cuando me levanté, mi nieta estaba ensangrentada. Había sido herida de un balazo en el pie izquierdo. El sujeto se metió a su casa”, dijo doña Esperanza Ibarra.
La pequeña fue trasladada por sus parientes a un hospital cercano.
Puede ver: ‘Chamos de Campoy’ asaltaron a padres e hijos
“Este sujeto ‘Bochini’ sale y asalta en el barrio. Ya estamos cansados de tantos robos. Se junta con otros cuatro sujetos y se quedan por el mercado a esperar la congestión vehicular. Roban y vienen corriendo al barrio y se esconde en su casa. Estamos cansados de tantos robos en la zona. Por eso nos hemos organizado y patrullamos, nosotras mismas, las calles del barrio desde las 7 de la noche hasta el toque de queda. Salimos con pitos y palos a resguardar el barrio”, dijo una vecina.
‘Bochini’ fue denunciado el 4 de diciembre pasado por el delito de tentativa de violación sexual a una jovencita de 21 años. Este acto fue cometido en una habitación de un hostal en Zárate.
Vecinos hartos de la delincuencia
Cansados de ser víctimas de la delincuencia y que las autoridades les den la espalda, un grupo de vecinos de la cooperativa de vivienda Santa María, en San Juan de Lurigancho se han organizado y han amenazado con linchar a los asaltantes ‘raqueteros’ con un cartel con la frase “Ratero si te agarramos, te linchamos”. Esto como medida para frenar la ola de atracos a mano armada que se registran todos los días.
El último violento atraco fue cometido en la calle D cuando una pareja de delincuentes armados bajaron de un mototaxi y encañonaron a una mujer para robarle su celular de alta gama. Ella se resistió y forcejeó durante algunos minutos con los violentos asaltantes, pero estos la arrastraron desde la vereda hasta la pista y continuaron jalándola porque seguía aferrada al aparato telefónico.
Instantes después, los maleantes logran quitarle su celular y en la fuga, hacen un disparo al aire para evitar que sean perseguidos por los vecinos.
Pero no solo se cometió este atraco a plena luz del día, sino que además a un vecino que estaba en la puerta de su casa, los mismos asaltantes, lo encañonaron y robaron su celular y billetera. Luego salen corriendo y suben al mototaxi, que los espera con su cómplice a un lado de la tranquera.
También lee:
- Abre la puerta y lo matan a balazos en su casa
- ‘Cholo Eduar’ asalta a policías y cae a balazos
- ‘Fideíto’ cae por cuarta vez por cometer robos al paso