Salieron a pasear en familia y al regresar a casa fueron víctimas de la delincuencia. Delante de su bebé de apenas 1 año, una joven madre de familia fue asaltada y herida de un balazo por tratar de impedir que delincuentes le robaran una bolsa con pañales, recién comprados, y dos biberones con leche, en San Juan de Lurigancho.
La joven pareja de esposos habían llevado al parque a su bebita y al regresar a casa, cerca del paradero 8 de la avenida Canto Grande, se detuvieron a conversar con unos amigos. Apenas habían pasado algunos minutos cuando un auto negro pasó cerca de ellos y regresó por el mismo camino. Según lo que registró una cámara de seguridad, dos sujetos bajaron del vehículo y caminaron por la pista para ver los movimientos de la familia. Luego regresaron muy tranquilos y se acercaron a la pareja.
Puede ver: Mamita se negó a pagar cupo de 400 soles y sujeto apuñaló a su hijo dejándolo al borde de la muerte
En unos segundos, le arrebataron a la joven su bolsa de tela que contenía un paquete de pañales, dos biberones y ropita de la bebita. “Los asaltantes le dijeron: ¡Ya perdiste! y le robaron la bolsa. Ella quiso ir detrás de los maleantes y uno de ellos le disparó en la pierna derecha”, contó un pariente de la madre de familia.
Puede ver: ‘Loco cuchillo’ asalta spa y acuchilla a estilista
La joven fue trasladada por sus parientes al hospital cercano.
Matan colectivero por evitar asalto a pasajeros
Ober Aroni Vilca (38), conductor de una Minivan que realizaba servicio de taxi colectivo, fue asesinado de un balazo en la cabeza por un sujeto que subió a su vehículo, al parecer, con la intención de asaltar a los pasajeros, en San Juan de Lurigancho.
La víctima, que desde hace años también trabajaba como guitarrista de una agrupación vernacular, fue atacada en la avenida Central, asentamiento humano ‘Cruz de Motupe’.
“Ha sido un asalto. Estaba trabajando. Él estaba sin cobrador”, aseguraron familiares. Otros agregaron que “cuando el delincuente subió no se detuvo y por eso le dispararon. Evitó que roben a los ocupantes”.
Luego que Aroni fue baleado, el vehículo, de placa BUZ-191, chocó contra un árbol. El pistolero sería venezolano. La Policía no descarta que el asesino integre una banda que cobra cupos a transportistas en ese distrito.