¡Horror en pleno toque de queda! Más de 20 delincuentes usaron la modalidad de ‘la manada’ para ingresar a un conocido minimarket y robar dinero, abarrotes y finos licores del negocio, ubicado en una zona comercial, en San Juan de Lurigancho.
Puede ver: Hombre sale de hostal y lo matan de un balazo en el pecho
El violento acto se reportó a las 7 de la noche cuando los malhechores, que al parecer se iban a la marcha en el centro de Lima, hicieron parar la combi donde se desplazaban, y bajaron corriendo en la calle Pajatén, en Zárate.
Ingresaron con violencia al minimarket ‘Vega’, ubicado entre la avenida Gran Chimú y la calle Pajatén, y amenazaron a la cajera. La arrinconaron en una esquina.
Mientras unos malandros pugnaban por apoderarse del dinero de la caja registradora, otros entraban al local comercial y sacaban lo que podían. También agredieron a la trabajadora.
Los facinerosos empezaron a ‘saquear’ mercadería como abarrotes, productos de limpieza y dinero de la caja registradora. Todo era un caos. Los ladrones entraban y salían con productos en las manos.
Puede ver: Atrapan a ‘Duende’ que usaba bicicleta para salir a robar
“Los delincuentes se apoderaron del lugar. Entraban y salían con cosas robadas. Se llevaron arroz, azúcar, huevos, cerveza y licores finos. Además sacaron hasta las monedas de la caja y asaltaron a una jovencita a la que arrojaron al piso y golpearon para robarle su cartera con celulares y billetera”, contó una testigo del brutal asalto.
Los transeúntes solo miraban asustados el terrible asalto y comentaban que se trataba de un asalto bajo la modalidad de ‘Manada’.
Instantes después, los sujetos salieron corriendo y fueron hacia el parque, donde los esperaba el mismo vehículo en el que llegaron.
Las imágenes de la cámara de seguridad grabaron todo el violento atraco y fueron entregadas a la policía.
‘Los Sabuesos de Bayóvar’ asaltaban niños y jovencitas
Eran selectivos y solo atacaban a niños y mujeres. Dos presuntos hampones, que serían de la banda ‘Los Sabuesos de Bayóvar’, y solo encañonaban a niños y jovencitas para robarles celulares de alta gama, fueron perseguidos y atrapados, en San Juan de Lurigancho.
Los agraviados indicaron que los robos se produjeron en la II zona del asentamiento humano Bayóvar cuando un taxi probox, con varios ocupantes, se desplazaba por el sector en busca de víctimas. Encontraron a un grupo de menores, varios de ellos familiares. Dos delincuentes bajaron corriendo del auto de placa D6T-649. y encañonaron a los niños a quienes les robaron costosos celulares, con los cuales reciben clases virtuales.
Los rateros subieron corriendo al vehículo y escaparon a toda velocidad. No se imaginaron que los policías de la comisaría de Bayóvar, al mando del mayor PNP Preshell Valdivia, enterados de los robos, realizaría un operativo y lograría ubicarlos en tan solo unos minutos.
Los buscaron alrededor de la zona y los ubicaron. Les dieron la orden de detenerse y estos iniciaron la fuga por varias calles. Finalmente fueron cercados y dos de ellos acabaron atrapados. Estos son el venezolano Javier Enrique Ferrer Moreno (24) y Michael Jhonatan Soria Castillo (26). En el auto se encontró un revólver y una pistola, ambas de juguete (réplicas).
También lee:
- ‘Buffi’ arrojó al piso y arrastró a jovencita para robarle cartera
- Persiguen y matan a balazos a exreo por venganza
- Joven muere atropellado por auto en avenida Defensores del Morro