Iban a cargar con todo el dinero de dos negocios y perdieron. Cinco extranjeros, cuatro venezolanos y un colombiano, acabaron literalmente en el suelo al ser atrapados por brigadas de policías del Grupo Terna e inteligencia, cuando asaltaban una botica y agente bancario, en San Juan de Lurigancho.
Los malhechores pasaron varias veces por el lugar, a bordo de autos, hasta que pasadas las 2 de la tarde, tres sujetos, uno de ellos armado, ingresaron a la botica T&S, ubicada en la cuadra 11 de la avenida Próceres de la Independencia, e iniciaron el feroz atraco a mano armada.
Puede ver: Caen madre e hijos por ataque a joven en estación La Cultura
Afuera del local estaban dos cómplices, que eran ‘campana’ y debían avisar si llegaban los policías, pero estos fueron los primeros en ser reducidos por los agentes del Grupo Terna, quienes cumplían servicio de prevención en la zona de alto comercio.
Puede ver: Pandilleros adolescentes atacan a pedradas y matan a joven trabajador
Con las armas en alto y al grito de “¡Alto, es la policía, están perdidos!”, los agentes de civil, ingresaron al negocio y atraparon a uno de ellos. Sus cómplices trataron de escapar corriendo y también acabaron reducidos frente al local.
“El Escuadrón Verde (Grupo Terna) en coordinación con agentes de Inteligencia han dado un duro golpe contra la delincuencia. Han capturado a una banda que intentaron robar una botica. Ellos estaban asaltando a los propietarios de este negocio, el personal del Grupo Terna, los intervino. Son cinco sujetos que serán conducidos a la dependencia policial para las investigaciones”, informó el coronel PNP David Villanueva, jefe del Escuadrón Verde.
Puede ver: Cantante folclórica es asaltaba y le roban dinero para tratamiento médico
Ellos son el colombiano Fredy Baquero Ricardo (32) y los venezolanos Nery José Suárez Salas (26), Jesús Arnaldo Vega Rondón (23), Emerson Jesús Brandao Romero (22), y Dixon Colmenares Sequera (25). Tenían un revólver, gorras deportivas y una playera, para cubrirse el rostro. Fueron conducidos a Depincri San Juan de Lurigancho 2.
Mafia de proxenetas extranjeros en crimen de joven
Sicarios asesinaron sin piedad de 13 balazos al joven Pablo Brayan Ramírez Galindo (27), cuando se encontraba con dos presuntas meretrices frente a un hostal, en San Juan de Lurigancho.
Testigos del brutal ataque indicaron a la policía que las dos féminas y el muchacho conversaban en un pasaje a la altura del paradero 15 de la avenida Wiesse. De pronto, pasó una moto lineal con dos ocupantes, uno de los cuales se bajó y disparó hacia ellos.
Ambas mujeres escaparon corriendo, pero Pablo Brayan Ramírez, cayó sin vida cerca de la puerta de ingreso al hospedaje. Este ataque estaría dirigido por una mafia de proxenetas que cobran cupo a las trabajadoras sexuales y las ataca a balazos por negarse a pagar la cuota semanal.