Un delincuente fingió ser un discapacitado, con una evidente cojera, y robó en pocos segundos una cajita con dinero de un puesto en el mercado El Amauta 1 en Campoy, San Juan de Lurigancho.
Las cámaras de seguridad del establecimiento muestran que el sujeto ingresa caminando sin problemas. Recorre los pasillos y al ver que el dueño de un puesto de venta de artículos de limpieza, estaba dormido, se acercó cojeando al interior y robó la cajita con 800 soles. Luego salió muy tranquilo llevándose la cajita en las manos.
El encargado del recinto pide a las autoridades que patrullen las calles. “Por acá no pasa la policía ni serenazgo. La comisaria de Zárare esta muy lejos y cuando llamamos por alguna emergencia, vienen cuando ya pasó todo”, dijo.
Puede ver: Hampones encañonan comensales y asaltan sanguchería
“El agraviado ya no quiere venir a trabajar. Pedimos más seguridad por los constantes robos”, dijo Víctor Conopuma Genebroso, administrador del mercado.
Puede ver: ‘Negro Calo’ es atrapado por extorsionar a dueño de colegio
Masacran chiquillo por asaltar tres personas
Hacía de las suyas hasta que acabó desnudo y en el suelo. El venezolano Janoski José Gutiérrez Silva (18), fue atrapado, golpeado y desnudado por un grupo de moradores por asaltar a mano armada a su vecina, en San Juan de Lurigancho. Este sería de la banda ‘Los Malditos de Maracaibo’.
La agraviada contó que estaba llegando a su casa, en urbanización Los Jardines de San Vicente, y fue interceptada por tres rateros que bajaron de un mototaxi.
“Me robaron celular y cartera. Pedí ayuda a gritos y los vecinos salieron de sus casas. Corretearon a los rateros y atraparon a uno de ellos”, explicó la agraviada.
Este presunto ladrón extranjero fue atacado a patadas y puñetes, enseguida lo desnudaron y continuaron golpeándolo. “Maldito ratero, eso te pasa por estar robando”, gritaron enfurecidos algunos vecinos. Pero no solo eso sino que además quemaron una moto lineal, que también era usada para asaltar.
Sus cómplices, que inicialmente escaparon, regresaron para amenazar a los moradores y también fueron atrapados. Todos fueron intervenidos por los policías de la comisaría de La Huayrona.
Solo el presunto ladrón golpeado quedó detenido por ser reconocido por un colombiano y un venezolano de ser sus víctimas, a quienes asaltó en menos de dos horas en distintos lugares del distrito. Los que serían sus cómplices fueron puestos en libertad porque ninguna persona los relacionó con los tres asaltos.
“Les dije: ¡Porque me asaltas, si soy venezolano como tú! Y me hirió de un balazo en la pierna”, contó el joven venezolano a la policía.
‘Los Babys de Juan Pablo II’ caen por asalto a esposos
A pedradas y puñetes, cuatro feroces delincuentes, entre ellos menores de edad, asaltaron a una pareja de esposos cuando esperaban una movilidad, en San Juan de Lurigancho.
Una vecina fue testigo del violento atraco y avisó a los policías de la comisaría de Canto Rey. En minutos intervinieron entre la avenida Santa Rosa y San Martín a Nicolás Valle Félix (19) y un adolescente de 16 años. A ambos se les encontró celulares robados a los esposos y aceptaron haber cometido el hecho delictivo.