Cayeron con las manos en las armas. Cuatro venezolanos con armas y una granada, fueron atrapados cuando asaltaban una botica-agente bancario, en San Juan de Lurigancho. Se indicó que estos sujetos., altamente peligrosos no dudarían en hacer uso de la granada en caso no obtengan el dinero de los negocios.
Los policías del Grupo Terna y detectives de la División de Búsqueda de Dirin, llegaron hasta la botica, ubicada en la cuadra 6 de avenida Los Postes Este, y los descubrieron cuando encañonaban a los trabajadores.
Puede ver: Policías rescatan chofer secuestrado y recuperan camión con cosméticos
“Se trata de una banda criminal ‘Los Forajidos del Cono Norte’, que estaban asaltando una farmacia-agente bancario. Ingresan caminando y cierran todas las puertas. EL grupo Terna e inteligencia, los intervienen y revisaron. Tenían armas de fuego, un arma hechiza y una granada”, dijo el coronel PNP David Villanueva, jefe del Escuadrón Verde.
Puede ver: Exsereno y amigos son atrapados con crack y pbc
Estos son Duglas Lara Manuel Estudillo ‘Chamex’, Juan Sequera Golmenares, ‘Foquita’, Rolando Jesús Guevara Beroes, ‘Flaco’, y Fabián David Gonzales Gómez, ‘Mono’, que fueron derivados a Depincri San Juan de Lurigancho 1.
Costurero traiciona a su amigo y roba dinero de billar
El costurero del emporio comercial de Gamarra, Teodoro Inga, traicionó la confianza de su mejor amigo y el mismo día de su cumpleaños le robó una fuerte cantidad de dinero de su billar, en San Juan de Lurigancho.
Víctor Yapias, contó que hizo una reunión por su cumpleaños y conmemorar el primer año de fallecido de su padre, en su billar, en la cuadra 3 de la avenida San Martín, a unas cuadras de la comisaría de Santa Elizabeth, en la que asistieron familiares y amigos, entre ellos el sujeto que decía llamarse ‘Johnny Inga’.
“Lo conozco hace ocho años y decía llamarse Johnny Inga. Siempre venía al billar y jamás dudé de él porque éramos amigos. La noche del sábado hice la reunión en el local y todos se retiraron. Pero él se escondió en el baño de damas. Al cerrar el local, salió y fue directamente a la barra. Sacó 5 mil soles de la caja y escapó como si nada. Todo fue grabado por la cámara de seguridad del local”, dijo Víctor Yapias.
El agraviado contó que denunció el robo en la comisaría de Santa Elizabeth, e indagando con los agentes dieron con la verdadera identidad del autor del robo. Se trata de Teodoro Inga, quien es buscado.
Mototaxista sale de su casa y lo matan a balazos
A escasos metros de su vivienda, el mototaxista José Fabio Vilcapuma Celi (25), fue perseguido por desconocidos y asesinado a balazos, en San Juan de Lurigancho.
El ataque fue a las 5 de la tarde en la calle Los Badianos, en urbanización La Huayrona. Los atacantes llegaron en una moto lineal y apenas vieron a su ‘objetivo’ le dispararon cinco veces. Dos balazos le impactaron en el lado derecho del tórax. Su muerte fue instantánea.
Sus familiares llegaron a la escena y protagonizaron fuertes escenas de dolor. Los vecinos prefirieron guardar silencio por temor a represalias. Los agentes de la comisaría de La Huayrona, llegaron al lugar y acordonaron la zona.