NO TIENEN CONCIENCIA. La madrugada de este jueves, 14 de setiembre, unos sujetos desconocidos dispararon cinco veces contra un jardín de niños ubicado en San Juan de Lurigancho, debido a que los dueños se niegan a pagar cupos. El hecho causó daños en las ventanas de la institución.
De acuerdo con la propietaria del colegio, el atentado sería parte de las amenazas que recibió mediante mensajes extorsivos a través de WhatsApp y en manuscritos. Los extorsionadores le pidieron 300 soles mensuales, pero esta se habría negado a pagar.
“Es la segunda vez que nos estamos comunicando. Queremos respuesta. No avise a la Policía (porque) habrá consecuencias. Comuníquese al 906311976″, se lee en uno de los mensajes enviados a la dueña de la institución.
Recientemente, los extorsionadores llegaron a dicha institución pasada la medianoche y dispararon contra el inmueble. Los proyectiles alcanzaron las ventanas y los casquillos de bala se podían ver desperdigados en los columpios y la zona de juegos para niños. El impacto de los cinco disparos aún quedó en las ventanas, mamparas y paredes del establecimiento para infantes.
Cabe mencionar que la agraviada ha decidido no brindar más información, pues teme por su vida y la de sus estudiantes. El caso ya viene siendo investigado por la Dirincri y las cámaras de seguridad de la zona serán pieza clave para la identificación de los involucrados.
MENSAJES EXTORSIVOS
Las amenazas comenzaron hace algunos días. La dueña del jardín para niños recibió al menos tres mensajes a través del celular y escritos a mano, los cuales eran dejados en la puerta de la institución. En el primero de ellos aseguran tener conocimiento del lugar e incluso precisan el número de alumnos y aulas que tendría la escuela.
“Sé muchas cosas sobre usted. Tiene un colegio pequeño, 5 aulas mínimo 4 de 8 a 10 alumnos. 300 soles mensuales. (…) Conozco su casa y su familia completa. Llame el día de mañana. La dejo dormir para que piense bien las cosas, que es lo que hará. Medítelo”, mencionan los extorsionadores en el primer mensaje en el que además le indican que vienen cobrando cupos a otros “negocios” similares.
En otro mensaje enviado por teléfono, aseguran ser miembros de la banda del ‘Loco Aroni’, un sanguinario delincuente líder de ‘Los Malditos de Bayóvar’ y que fue asesinado por sicarios en España en 2022.
“Las cosas son claras, comuníquese conmigo cuanto antes, no quiero llegar a más. Primero converso, luego actúo. Lo más preferible es que me conteste el teléfono, para poder llegar a un acuerdo o tomo cartas sobre el asunto y comienzo a caminar tras usted”, mencionan.
TE PUEDE INTERESAR
- Alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, es suspendido en menos de nueve meses de sus funciones
- Museo de la Nación: Ministerio de Cultura denuncia robo de más de 200 mil dólares en baterías del sistema de datos informáticos
- Anthony Choy explota EN VIVO por ‘momias extraterrestres’ de Nazca en México: “Es un asqueroso fraude”