La ola delictiva sigue imparable. Hampones armados irrumpieron en un minimarket, asaltaron el negocio, pero además encañonaron a un padre de familia, que tenía a su bebé en brazos, para despojarlo de sus pertenencias, en San Juan de Lurigancho.
A las 9:37 de la noche, los tres hampones ingresan juntos al establecimiento ‘Tambito 145′, en el asentamiento humano Huáscar, y encañonan al padre de familia, que tenía cargado a su bebé y a un lado estaba su hijito mayor.
Puede ver: Lavacarros ataca a balazos a padre de familia en disputa por clientes
Los segundos parecían eternos. La joven empleada solo atinó a levantar las manos y hacerse a un lado. Uno de los hampones cruzó el mostrador y fue directamente a la sección de licores, el otro sujeto a la caja para sacar los billetes y hasta monedas.
Puede ver: ‘Negro Calo’ es atrapado por extorsionar a dueño de colegio
El tercer ratero, que se quedó al lado del padre de familia, se encargó de quitarle billetera y luego celular. Su hijito intentó salir varias veces y todas la veces fue empujado suavemente por el individuo. Aunque parezca increíble, el sujeto, sacó un chocolate y se lo regaló al pequeño, que se quedó al lado de su progenitor.
Finge discapacidad y roba cajita con dinero de mercado
Un delincuente fingió ser un discapacitado, con una evidente cojera, y robó en pocos segundos una cajita con dinero de un puesto en el mercado El Amauta 1 en Campoy, San Juan de Lurigancho.
Las cámaras de seguridad del establecimiento muestran que el sujeto ingresa caminando sin problemas. Recorre los pasillos y al ver que el dueño de un puesto de venta de artículos de limpieza, estaba dormido, se acercó cojeando al interior y robó la cajita con 800 soles. Luego salió muy tranquilo llevándose la cajita en las manos.
El encargado del recinto pide a las autoridades que patrullen las calles. “Por acá no pasa la policía ni serenazgo. La comisaria de Zárare esta muy lejos y cuando llamamos por alguna emergencia, vienen cuando ya pasó todo”, dijo.
“El agraviado ya no quiere venir a trabajar. Pedimos más seguridad por los constantes robos”, dijo Víctor Conopuma Genebroso, administrador del mercado.
‘Los Babys de Juan Pablo II’ caen por asalto a esposos
A pedradas y puñetes, cuatro feroces delincuentes, entre ellos menores de edad, asaltaron a una pareja de esposos cuando esperaban una movilidad, en San Juan de Lurigancho.
Una vecina fue testigo del violento atraco y avisó a los policías de la comisaría de Canto Rey. En minutos intervinieron entre la avenida Santa Rosa y San Martín a Nicolás Valle Félix (19) y un adolescente de 16 años. A ambos se les encontró celulares robados a los esposos y aceptaron haber cometido el hecho delictivo.
Los agraviados llegaron a la delegación y reconocieron a los dos chiquillos, que pertenecerían a la banda ‘Los Babys de Juan Pablo II’, cuyos cómplices escaparon corriendo.
También lee:
- Masacran a chiquillo por asaltar a tres personas
- Colombianos se van presos por robar bicicletas de alta gama para asaltar
- Hampones encañonan comensales y asaltan sanguchería