
CASO DE HORROR. Una menor de tan solo 15 años, que acababa de ser internada en un centro de rehabilitación cristiano de San Juan de Lurigancho, perdió la vida, según su madre, luego que las cuidadoras la torturaran salvajemente.
Buenos Días Perú recogió el testimonio de varias internas que fueron testigos del crimen y ellas contaron, en orden cronológico, qué fue lo que ocurrió el fatídico día en el que la adolescente habría sido asesinada.
“A las 8 de la mañana, bajó el hermano Luis Gallardo, que es esposo de la hermana Melanie, de la directora, porque la niña se estaba comportando mal y la hermana Angeli, que fue la que la asesinó, le empezó a pegar en el piso y el hermano Luis la empezó a grabar”, comentó una de las internas muy conmocionada.
Además narró que una hora después, a las 9 a.m., le pusieron medias en la boca y luego cinta adhesiva. “La encitan porque el hermano Luis da la orden a la hermana Angeli y a la hermana Angélica para que la encinten y le pongan medias”, narró.
HALLARON MUERTA A MENOR
Según su testimonio, todos se fueron y dejaron sola a la menor en una cama en el sótano. Horas después, la halló sin vida. “Hicimos adoraciones y alabanzas hasta las 12. Ahí pido permiso para ingresar al cuarto porque la habían dejado en la cama sola y la hermana estaba blanca porque ya estaba asfixiada”, dijo quebrada por el llanto.

“Ella había luchado por su vida, su cara estaba hinchada, seguía con la cinta y las medias en la boca, nadie la escuchó por las alabanzas... pero ella luchó por su vida, la hermana Angeli le metió las medias y luego le metió dos puñetes en el estómago”, contó entre lágrimas.
La mujer señaló como responsables del crimen a Luis Gallardo, esposo de la directora del centro de rehabilitación de San Juan de Lurigancho, Melanie Sánchez Aleman. Además, dijo que Angeli, Angélica y Ángeles también fueron responsables y que golpeaban a la adolescente constantemente.

La interna comentó también que una vez que se dieron cuenta que la menor no respondía, la ‘agarraron como un animal’ para sacar su cuerpo, y luego sacaron a las testigos del lugar.
“La hermana Angeli le decía ‘despiértate’. La sacaron como un animal, la llevaron al segundo piso y poco a poco nos fueron sacando de dos en dos, a nosotras nos sacaron en el segundo grupo. Nos llevan a un centro de varones, amigos de los directores, ahí nos han encerrado, a nosotras nos han rescatado a las 2 de la mañana y recién nos hemos comunicado con nuestros familiares”, acotó.










