El último lunes 8 de mayo un hombre sufrió un secuestro dentro de su propia cevichería ubicada en San Juan de Lurigancho. Se trata de Paulo Huanci Loayza, de 43 años, quien es un pequeño empresario que se dedica a la venta de comida marina en su restaurante ubicado en la concurrida avenida Chimú.
En principio parecía ser un día normal en el restaurante; sin embargo, tres violentos hombres ingresaron armados e irrumpieron con la tranquilidad de los comensales.
Este hecho ocurrió alrededor de las 7 de la noche, cuando los delincuentes apuntaron con sus armas a todos los presentes y luego sacaron a la fuerza a Paulo Huanci.
Las cámaras de seguridad del local grabaron el violento ingreso de los secuestradores y el momento preciso que golpean a una mujer que trató de impedir que se llevaran al dueño del negocio.
La División de Investigación de Secuestros de la Policía Nacional del Perú (PNP) se hizo cargo de la investigación, que por el momento se maneja en estricta reserva.
Familiares piden justicia a las autoridades
Este secuestro ha causado gran temor en los vecinos y transeúntes de la zona, quienes aseguran que no es la primera vez que presencian actos delictivos. Es así que los vecinos exigen a las autoridades que la Policía Nacional del Perú refuerce el patrullaje y aumente el resguardo.
Por otro lado, los familiares de la víctima también han alzado su voz de protesta y temen por la vida de su parientes, por lo que piden que se intensifique su rescate.