A pocos días de una pelea internacional que será transmitida para todo el mundo, el campeón nacional e internacional de Artes Marciales Mixtas (MMA) Jeremy De la Mata (20) sufrió un atentado en la academia donde entrena y dicta clases, en San Juan de Lurigancho. Un pistolero disparó dos veces contra la puerta de metal, las balas la atravesaron, pero por fortuna no causaron lesiones ni a él ni su familia.
Una cámara de videovigilancia grabó, a la 1:39 de la madrugada, cuando un encapuchado caminó por el frontis del local, ubicado en la segunda zona de Bayóvar, y abrió fuego. Luego fugó a pie.
“Hace mes y medio nos llamaron y dijeron que paguemos, que no seamos conchudos con la paga. Pedían mil a dos mil soles, pero nunca nos dieron un número de cuenta, ni quiénes eran”, contó De la Mata.
Jeremy, conocido como ‘Pilin Jr’ se dedica a este deporte de contacto desde los ocho años y ha obtenido varios títulos para el Perú. Este 18 combatirá en la edición número 74 del Campeonato Fusion Fighting Championship, evento que es transmitido a todo el mundo por la señal del UFC Fight Pass.
En otro caso hace unas semanas, el chofer de la directora de un colegio, William Estanislao Berrios Muñoz, estaba a bordo de una moderna camioneta cuando fue abordado por dos individuos en moto, quienes abrieron fuego contra el vehículo, en en el jirón El Rosario, en el distrito de San Juan de Lurigancho.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC