Desconocidos bajaron de mototaxis y atacaron de 30 balazos una vivienda dejando como saldo un hombre muerto y dos heridos, en San Juan de Lurigancho.
Cirilo Huamán Ccala (54), fue a visitar a unos amigos. A las 10 de la noche estaba regresando a su casa en el asentamiento humano San Fernando, cuando sucedió la desgracia. Sujetos llegaron a una vivienda y empezaron a disparar.
Puede ver: Rateros secuestran a chofer, lo amarran y roban tráiler
“Mi hermano ya estaba regresando a la casa, pasó por ese lugar y le cayeron las balas. El ataque no fue para él. Cirilo, vivía en Cusco, es quechua hablante y vino a Lima hace un año y se quedó por la pandemia”, dijo consternada Basilia Huamán, hermana menor de la víctima.
Carlos Alberto Guevara Robles (30) y Segundo Navarro Chávez (39), resultaron heridos en manos y piernas. Fueron conducidos al hospital de Canto Grande. Los feroces atacantes escaparon en los mismos vehículos hacia la parte alta de dicho sector.
Puede ver: ‘Loquito Timaná’ arroja al piso a jovencita para robar celular
Hampones hieren a ingeniero por evitar robo de moto
Hampones hirieron de gravedad de un balazo en el tórax al ingeniero químico Edwin Percy Silva Díaz (33), porque se les enfrentó y evitó el robo de su moto lineal nueva, en San Juan de Lurigancho.
Alfonso Silva, padre del agraviado, dijo que su hijo salía a las 7:30 de la noche de su casa en el asentamiento humano Casablanca, para hacer deporte.
“Iba a subir a la moto lineal y tres sujetos y una mujer, bajaron de un mototaxi e intentaron asaltarlo. Mi hijo los enfrentó y se activó el trabagas de la moto lineal. Los rateros le dispararon y enseguida escaparon sin robar nada”, dijo.
El joven vio que los asaltantes amenazaron a su madre y corrió herido a casa de un familiar para evitar que los hampones ingresen a su casa y le hagan daño a su progenitora. A su tío le pidió ayuda y fue trasladado al hospital de Canto Grande. Luego derivado al nosocomio de Dos de Mayo donde su estado es delicado.
Sujeto captaba niñas por redes sociales para abusarlas
Richard Franklin Pareja Ocros (21) fue detenido por policías de la comisaría de Caja de Agua, por captar escolares por las redes sociales y ultrajarlas en hostales en San Juan de Lurigancho.
El coronel PNP Charles Infante, jefe de la División Policial Este 1, informó que el sujeto mandaba mensajes al celular de la niña y su madre contestó. Se hizo pasar por ella (la menor) y la citó en un hostal, para que le pastillas anticonceptivas.
La madre de familia, aterrada con los mensajes, avisó de inmediato a los policías de la delegación de Caja de Agua, y ellos realizaron todo un operativo para atrapar al individuo.
Los agentes encubiertos llegaron al hostal ‘Emily’ y atraparon al sujeto, luego de ultrajar a una niña de 12 años, en la cochera de este hospedaje, en avenida Los Tusilagos Oeste cuadra 1.
“Este hombre captaba a escolares por redes sociales. Se hacía pasar por niños de su edad y las enamoraba. Luego citaba y consumaba el acto de violación sexual. En este caso, el encargado del hostal no lo dejó ingresar con la niña y el tipo se fue a la cochera”, refirió el oficial de la Policía Nacional.