Su propio vehículo los delató. Dos integrantes de la banda ‘Los Guapos’, raqueteros que se desplazaban en mototaxi, asaltaron a un joven venezolano con tanta violencia que le doblaron la muñeca, en San Juan de Lurigancho. Horas después, cayeron en la misma unidad, cuya parte posterior era rojo y verde con un dibujo blanco.
LEE TAMBIÉN: San Juan de Lurigancho: PNP capturó a hombre que llevaba consigo 11 kilos de cocaína
Una cámara de vigilancia grabó al extranjero, de 43 años, sentado en un muro frente al inmueble donde trabaja, en el jirón Las Grosellas. Chateaba por WhatsApp con un familiar. La calle estaba vacía y a la 1:29 de la tarde, un mototaxi, de placa BO-2371, pasó y, sin detenerse, dos hampones bajaron.
DISPAROS
Uno de ellos, pistola en mano, disparó al aire pues la víctima quiso escapar. El otro ratero lo interceptó.
El agraviado fue golpeado y despojado de su teléfono, valorizado en 1200 soles. Luego denunció en la comisaría de La Huayrona lo sucedido y encontró rápida respuesta en los agentes dirigidos por el comisario, mayor Juan Goñi Villena.
En un operativo, intervinieron el mototaxi en la cuadra 22 de la avenida Próceres de la Independencia, San Juan de Lurigancho. Allí estaban José Zamora (28), ‘Cabezón’, y Diego Ochante (25), ‘Panda’.