Los dejaron con las manos vacías. Ladrones robaron víveres y utensilios de cocina de la olla común ‘Barrio Unido’, en el sector de Huáscar, en San Juan de Lurigancho.
El robo fue durante la madrugada en el local construido con triplay en el asentamiento humano Santa Rosa de Huáscar II mz. C lote 11. Habrían ingresado por la ventana posterior y por el mismo lugar sacaron los abarrotes y objetos de cocina.
Puede ver: ‘Malditos del Rolex’ roban cadena de oro y reloj a empresario
“Destrozaron el triplay de la ventana y robaron sacos de arroz, azúcar, fideos. También cocina, balón de gas y ollas. Pedimos ayuda para continuar ofreciendo alimento a las familias de bajos recursos”, dijo la madre de familia Laura Roque Taype (32).
Si desea ayudarlos llamar al 940013146 o ir al local olla común ‘Barrio Seguro’.
Puede ver: Feroces raqueteros asaltan dos jóvenes, huyen y los atrapan
Papito baleado por chiquillo muere en hospital
El padre de familia Edgar Melgarejo Valdivia (45), quien fue herido a balazos hace tres semanas por un menor de 17 años, al que denunció por asaltarlo, murió en el hospital Hipólito Unanue. El Feroz ataque fue en San Juan de Lurigancho cuando la víctima llegaba a su casa, en San Juan de Lurigancho.
“Mi hermano fue asaltado el 11 de diciembre por ese menor de 17 años apodado ‘Chiquilín’, en complicidad con otros muchachos del barrio. Lo golpearon en la cabeza y robaron celular y dinero. Ensangrentado fue a denunciar a los rateros y estos mismos sujetos regresaron tres días después, al enterarse de la denuncia, y lo atacaron primero con pico de botella rota y luego a balazos”, dijo una de las hermanas de la víctima.
El trabajador permaneció internado tres semanas. La noche del 1 de enero falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Hipólito Unanue.
“Esos delincuentes nos tienen amenazados de muerte. Son del barrio y tememos por nuestras vidas”, dijeron mientras velaban las fotos y ropa de su pariente.
Así fue el feroz ataque a balazos
Un menor de 17 años apodado ‘Chiquilín’ asaltó a un padre de familia y tres días después, regresó a su barrio y lo hirió a balazos, en San Juan de Lurigancho. Con él también resultó herido su amigo de 51 años.
“Ese delincuente asaltó a mi hermano Edgar Melgarejo Valdivia (45), el domingo y se enteró que lo denunció en la comisaría de Caja de Agua. Esperó que llegué al barrio y primero lo atacó con un pico de botella rota en la cabeza y escapó. Luego regresó y le disparó varias veces. Mi hermano está grave con cuatro balas alojadas en el cuerpo”, contó Cecilia Melgarejo.
Además resultó herido Nicolás Huaynillos (51), quien también fue trasladado al hospital Hipólito Unanue.