Disfrutó de su último concierto de su cantante favorito y luego fue vilmente atacado a tiros. El dueño de una tienda de venta de repuestos en San Jacinto, fue asesinado a balazos dentro de su auto y sus cuatro acompañantes resultaron heridos en lo que sería un crimen pasional, en San Juan de Lurigancho. El sicario, de apenas 21 años, trató de escapar y fue detenido por la policía.
Johnny Wilmer Ticona Calderón (40), su mejor amigo Juan Carlos Cañari Ruiz (43), el sobrino de este último y su pareja, asistieron al concierto de ‘Chacapool’, en San Juan de Lurigancho. Conocieron a Nancy Cristóbal Enriquez (23), y fue el mismo negociante de San Jacinto, quien la invitó a beber unos tragos y a bailar algunos temas musicales.
Puede ver: Usaban casa abandonada para desmantelar vehículos robados
Todos decidieron continuar la ‘juerga’ en otro lado y salieron del local. Subieron al auto de Johnny Ticona, y partieron rumbo al concierto de ‘Chacalón Jr’, en la cuadra 4 de la avenida El Bosque.
Allí pidieron whiskys y cervezas y bebieron un par de horas. Acordaron ir a seguir la ‘fiesta’ en la zona de San Jacinto, lugar donde Ticona Calderón, tiene su tienda de venta de repuestos de autos, y salieron del recinto. Subieron al auto Mazda color gris de placa ARZ-176 y en segundos apareció una moto lineal, con dos ocupantes. Uno de ellos se bajó y arremetió a balazos el vehículo. En total disparó diez veces, todos al lado del conductor donde estaba sentado Ticona Calderón.
Puede ver: ‘Gemelo’ asesinó trabajador en frustrado asalto a combi
Dos impactos cayeron en la puerta posterior izquierda, otros tres balazos en la puerta del piloto y 4 tiros en el parabrisas (lado del piloto). Allí murió instantáneamente, Johnny Ticona, que estaba al volante de su auto. A su costado quedó herida Nancy Cristóbal (lado del copiloto), de un roce de bala en el abdomen, Juan Carlos Cañari, resultó herido en el glúteo izquierdo.
Brayan Ruiz, sobrino de este último, y su pareja, también resultaron heridos, salieron del vehículo y escaparon.
Sicario fue detenido en ‘Plan Cerco’
“Nuestra policía detuvo a Jack Yoshua Huaman Ortíz (21), ‘Topo Jack’, quien instantes antes había perpetrado el homicidio de Jhonny Ticona, y dejó heridos a sus ocupantes. Fue detenido cuando trataba de huir en una moto lineal con su cómplice. Quiso escapar en una combi y fue atrapado por policías de la comisaria de Canto Rey. Este sujeto dijo que le iban a pagar 4 mil soles y recibió mil soles de adelanto y una vez que iba a cometer el acto, iba a recibir lo restante. Estamos hablando de un tema de sicariato”, informó el general PN José Zapata, jefe de la Región Policial Lima.
Solo Nancy Cristóbal y Juan Carlos Cañari, se dirigieron por sus propios medios al hospital de Canto Grande, y luego llegaron a la comisaría de Canto Rey, a poner la denuncia. Allí se encontraron cara a cara con el autor de los disparos y lo reconocieron plenamente.
Se indicó que la moto lineal esperó a 20 metros de distancia y una vez que salen todos y suben al auto, se acerca el sicario y dispara a matar.
Otro contingente de policías de dicha delegación llegó al lugar del terrible asesinato y cercaron el área a la espera del fiscal de turno, los policías de Depincri San Juan de Lurigancho 1 y peritos de criminalística. En el lugar se halló 10 casquillos de bala, seis de los cuales impactaron en varias partes del cuerpo a la víctima.
La esposa del desafortunado trabajador y hermanos llegaron a la escena y protagonizaron fuertes escenas de dolor. La víctima era mecánico, tiene tres hijos y laboraba desde hace muchos años en su negocio, en San Jacinto. El año pasado se separó de su esposa y se dedicó a salir a fiestas con amigos y diversas mujeres.
Los detectives investigan un posible crimen pasional.