Una vez más, el terror de las extorsiones se hace presente y casi cobra la vida de una persona, un joven de 31 años. El incidente tuvo lugar el viernes pasado frente a un colegio en el jirón El Rosario, en el distrito de San Juan de Lurigancho.
William Estanislao Berrios Muñoz, conductor de la directora del plantel, estaba a bordo de una moderna camioneta cuando fue abordado por dos individuos en moto, quienes abrieron fuego contra el vehículo.
Chofer recibió cinco disparos por parte de los extorsionadores
El joven resultó herido por cinco disparos y fue socorrido por vecinos y trabajadores, siendo trasladado con urgencia al hospital de Canto Grande. Según el gerente del colegio, a principios de mes, el plantel recibió varios mensajes exigiendo pagos de hasta 21 mil soles a cambio de seguridad.
Las cámaras de videovigilancia captaron el momento del ataque, mostrando el accionar de los delincuentes y el temor de los vecinos.
Con el inicio del año escolar a la vuelta de la esquina, el miedo es palpable, ya que otro ataque podría poner en peligro no solo a los trabajadores, sino también a los niños y adolescentes que asisten al colegio. El caso ha sido remitido a la Depincri de San Juan de Lurigancho para continuar con las investigaciones.