La agrupación de música chicha, ‘Chechito y los cómplices de la cumbia’ fue objeto de extorsión semanas antes del violento ataque en la discoteca Xander’s; que dejó al menos 15 heridos, incluyendo a dos niños.
El atentado se reportó durante la noche del sábado 16 de setiembre, una tragedia sacudió a los vecinos de San Juan de Lurigancho, cuando un grupo de delincuentes lanzaron una granada en el centro nocturno; ubicado cerca del Metro Hacienda.
Según informó la Policía, los delincuentes perpetraron el ataque poco tiempo antes de que el grupo se presentara en la discoteca. El General Roger Perez, jefe de la región policial Lima, indicó que el atentado estaría relacionado con la presentación del grupo musical:
“Se sabe que el cantante que se iba a presentar en el lugar fue amenaza el pasado 8 de agosto (…) Así que posiblemente haya sido para esta persona”,
A pesar de las amenazas recibidas, la agrupación se pronunció a través de su cuenta de Facebook y compartió un video en el que se ve a una multitud disfrutando de sus canciones, acompañado de la frase “Nada ni nadie nos tumbará”. Esto indica su firme determinación de no dejarse afectar por las amenazas.
‘Chechito’ de 18 años, cuyo nombre es Sergio Romero, es aclamado como el flamante ícono de la música chicha y motivo de orgullo para Huáscar. No obstante, las amenazas por parte de un grupo de extorsionadores hicieron que él y su familia a tomar la complicada determinación de poner en pausa su trayectoria en el mundo musical.
Contenido GEC