Alquilaron un mototaxi para salir a trabajar y lo usaban para cometer atracos. Tres venezolanos, presuntos miembros de la banda ‘Los Chamos de Campoy’, quienes en media hora asaltaron a dos padres, sus hijos menores, y luego a una jovencita, fueron atrapados por un equipo de policías de la comisaria de Zárate, en San Juan de Lurigancho.
José Gregorio Colmenares Guzmán (27), Josué Betancourt Guerrero (22) y Jeifred Lanzillottid Piña (19), de la banda ‘Los Chamos de Campoy’, primero asaltaron a un hombre y a su hijo de 15 años. Los encañonaron y robaron sus celulares. Enseguida fugaron velozmente en un mototaxi rojo. Luego atracaron a un hombre y su hijastra de 15 años, a los que también le robaron el celular de la adolescente. Continuaron con su huida y encañonaron a una joven de 21 años, a la que también la despojaron de su celular de alta gama.
Puede ver: Abre la puerta y lo matan a balazos en su casa
Los vecinos avisaron de los robos a los policías de la comisaría de Zarate y ellos realizaron la búsqueda de los asaltantes. Los encontraron en el mototaxi rojo de placa 5545-0A, y al darles la orden de detenerse, emprendieron la huida. Los agentes hicieron disparos al aire mientras continuaban con la persecución. Finalmente los cercaron y atraparon entre el jirón Tiahuanaco y Sayhuite.
Puede ver: ‘Cholo Eduar’ asalta a policías y cae a balazos
Los agentes revisaron el trimovil y encontraron debajo del asiento los celulares robados. Además tenían oculto dos armas de juguete, con las que amenazaban a sus víctimas para despojarlas de sus pertenencias. Ellos fueron conducidos a la comisaría de Zárate y allí fueron reconocidos por los agraviados, que llegaron acompañados de sus padres para realizar la denuncia. También pudieron recuperar sus costosos equipos telefónicos de alta gama.
OTRO DELINCUENTE ES DETENIDO
Lo volvió a hacer. El escurridizo Deibin Shuña Inga (18), ‘Fideito’, fue detenido nuevamente por agentes del Grupo Terna, cuando robaba en complicidad con Linko Estrada Cahuasa (24), a pasajeros de autos, aprovechando el congestionamiento vehicular, en San Juan de Lurigancho.
‘Fideito’ fue detenido cuatro veces por los mismos policías. Hacía menos de 24 horas fue intervenido por el mismo delito y conducido a la comisaría de Zárate. La fiscalía dispuso su libertad y él salió nuevamente a robar. Tenía el celular que le robaron a una madre de familia en la cuadra 9 de la avenida 13 de enero en urbanización Horizonte, en Zárate.
Los policías del Departamento de Inteligencia (DEPINTEL) Terna Centro indicaron que ‘Fideito’ y su amigo bajaron de una moto lineal en dicha zona y veían a sus probables víctimas, aprovechando el terrible congestionamiento vehicular. Caminaban de un lado a otro mientras observaban los autos y ómnibus de transporte público. De pronto meten la mano en un auto y roban un celular de alta gama de una mujer.