Años atrás, el suboficial de la Policía, Wesley Saavedra Calderón (55), fue condecorado como el ‘Policía del año’ en Ayacucho. El 2021 daba seguridad en el Congreso de la República y delincuentes lo asesinaron a balazos para robarle su celular. Ayer, uno de sus verdugos fue capturado y tendrá que pasar 35 años en la cárcel.
Jhon Beimar Estevan Berrospi (22), ‘Beimar’, fue detenido por agentes de la Brigada Especial Contra el Crimen de San Juan de Lurigancho, en un operativo dirigido por el coronel PNP Rafael Morón, jefe de dicha unidad.
El presunto integrante de la banda ‘Los Bravos de San Juan’ se desplazaba por la calle Morales Duárez, manzana F13 de Mariscal Cáceres, San Juan de Lurigancho, cerca de una zona donde se han reportado atentados con granadas en los últimos días.
‘Beimar’ tenía orden de captura por este homicidio dictada en mayo del presente año por el Poder Judicial, pero su historia se remonta al 2021.
Ese año, el 18 de agosto, el agente Saavedra regresaba a su casa luego de trabajar cuando fue interceptado por tres rateros, uno de ellos ‘Beimar’, según las pesquisas. Ocurrió en San Juan de Lurigancho.
La víctima, padre de dos hijos, murió de tres balazos en abdomen y tórax.
En ese tiempo, Saavedra estaba destacado en la unidad de Seguridad del Estado. Antes estuvo en otras unidades, donde siempre fue premiado.
Las autoridades penitenciarias decidirán a qué establecimiento será enviado el hombre que fue delatado por un familiar cercano.
‘Cara Dura’ iba de El Agustino a Los Olivos para asaltar a mamitas
El Agustino: vecinos capturan y golpean a delincuente que robaba celulares
Contenido GEC