Policías de Depincri San Juan de Lurigancho 2 intervinieron con una orden de detención preliminar a César Saico Vilchez (30), quien es señalado por ser uno de los autores del asesinato del joven fisicoculturista Pedro Ruiz Prado (23), atacado a balazos cuando paseaba en bicicleta, en San Juan de Lurigancho.
Fue detenido en una casa en el pueblo joven Cruz de Motupe. Se hizo pasar por su hermano para despistar a la policía, hasta les enseñó el DNI de su pariente, pero se descubrió la mentira y fue trasladado a la sede policial. Allí permanecerá dos días hasta que se culminen las diligencias para identificar a los otros integrantes de la banda que fueron contratados para cometer el crimen por encargo (sicariato).
MIRA AQUÍ: ASÍ FUE LA DE LOS SICARIOS QUE ASESINARON A BALAZOS A JOVEN FISICOCULTURISTA EN SAN JUAN DE LURIGANCHO
Incluso para alquilar el auto, con el que habrían cometido el crimen, dio la identidad y documentos de su hermano. El dueño del auto dijo a la policía que le alquilaba el vehículo para servicio de taxi y le pagaban 50 soles diarios. Además desconocía que fue usado para tal fin.
ASÍ FUE EL CRIMEN DEL JOVEN FISICOCULTURISTA
Salió a hacer deporte en su bicicleta y lo atacaron. El fisicoculturista Pedro Enrique Ruiz Prado (23), quien a su corta edad era dueño de un gimnasio que instaló en su propia casa, fue asesinado a balazos por sicarios, en San Juan de Lurigancho.
MIRA AQUÍ: LAS IMPACTANTES IMÁGENES DEL ASESINATO DEL JOVEN CICLISTA QUE FUE ACRIBILLADO EN PLENA VÍA PÚBLICA POR SICARIOS
El joven a bordo de su bicicleta fue cerrado por un taxi blanco en la cuadra 8 de la calle Los Líquenes. Un sujeto se bajó y le disparó sin aparente motivo alguno. Luego corrió y subió al mismo vehículo y emprendieron la huida, pero a unos metros, chocaron con un bus de transporte público y bajaron raudamente para escapar corriendo. Los dos ocupantes escaparon corriendo por el lado del conductor, tal y como fue captado por un testigo con su celular.
La víctima es hijo de un policía y hace dos años fue herido a balazos en la puerta de su casa, a unos metros donde lo asesinaron.
“Era un buen amigo. Participó en un evento de fisicosulturismo y preparaba jóvenes en este deporte. No tenía problemas con nadie y es extraño que lo hayan atacado”, dijeron sus amigos que llegaron al lugar.
TAMBIÉN LEE:
- JOVEN FISICOCULTURISTA ASESINADO SE HABÍA SALVADO DE LA MUERTE HACE DOS AÑOS
- A BALAZOS MATAN A VENDEDOR DE CARAPULCRA
- EN PLENO ‘TOQUE DE QUEDA’ TOMAN POR ASALTO GALERÍA Y ROBAN MILLONARIA MERCADERÍA