UNA CASA DEL TERROR. El último viernes, la Policía consiguió la exitosa liberación de los dos barberos, uno peruano y otro venezolano, secuestrados dos días antes y por quienes pedían a sus familiares la suma de 15 mil soles por cada uno. Ambos fueron hallados en un domicilio que ya había sito utilizado antes por los delincuentes, quien serían miembros de una acción del ‘Tren de Aragua’.
El año pasado, en ese mismo edificio de cuatro pisos ubicado en San Juan de Lurigancho, que la Policía ha llamado la ‘casa del secuestro’, estuvo retenido durante casi dos meses el ingeniero químico José Silva Vásquez, quien fue secuestrado el 9 de diciembre de 2022 y liberado recién el 5 de febrero de 2023.
Los parientes de Silva Vásquez, que había sido secuestrado en Los Olivos hicieron un pago de S/ 65 mil, pero los hampones pedían más y no lo liberaron. Los investigadores finalmente lograron rescatarlo y, como ahora, en aquella oportunidad también lograron la captura de ocho personas de nacionalidad venezolana. También fue secuestrado uno de sus trabajadores, José Camargo.
Ubicada en San Juan de Lurigancho. Tiene cuatro pisos y la fachada está solamente tarrajeada con cemento. Por dentro, las habitaciones están cerradas con rejas y planchas para que no entre la luz, lo que lo hace similar a una ‘carceleta’.
Los barberos rescatados comentaron que habrían escuchado otras voces durante las horas que permanecieron ahí, por lo que se presume que también habrían coincidido con otras personas secuestradas.
Se presume que el joven secuestrado y asesinado, cuyo cuerpo fue arrojado, en Chorrillos, porque su familia no pudo pagar el rescate también fue victima de esta banda criminal, cuyos miembros detenidos están en proceso de identificación.
El operativo se inició la noche del jueves y se prolongó hasta la madrugada del viernes, el cual tuvo un final exitoso con la liberación de los dos barberos, uno peruano y otro venezolano, secuestrados el miércoles último y por quienes pedían a sus familiares la suma de 15 mil soles por cada uno.
Según América Noticias, uno de los agraviados señaló que fueron secuestrados alrededor de las 4 y 15 de la tarde del miércoles 24 por dos sujetos venezolanos que tras amenazarlos con sus armas de fuego los trasladaron en un mototaxi a una casa de cuatro pisos, en el distrito de San Juan de Lurigancho.
El barbero peruano logró escapar momentos antes de que llegara la Policía, luego que sus captores intentaran escapar del lugar tras ser alertados de los custodios del orden estaban en camino, presuntamente, delatados por sus cómplices capturados en Villa El Salvador. A la llegada de los agentes del orden se liberó al barbero venezolano.
Contenido GEC