El venezolano Heber Antonio Bracho Estrada (22), arrastró varios metros a una madre de familia para robar su celular, y en plena huida, fue atrapado por policías de la comisaría de Canto Rey, en San Juan de Lurigancho.
Este sujeto, en complicidad, con otro presunto ladrón, interceptó a la mujer e intentaron quitarle su equipo. Ella se aferró a su celular y por más que gritó para que la soltaran estos continuaban con su violenta actitud. Fue arrastrada seis metros. Todo fue delante del hijito de 7 años de ella.
Puede ver: Hombre sale de hostal y lo matan de un balazo en el pecho
Ya con el costoso aparato en las manos, ambos emprenden la huida en una moto lineal y este sospechoso se cayó a la pista. Fue retenido por los transeúntes y atrapado por agentes de la comisaría de Canto Rey, en avenida Héroes del Cenepa, cerca del parque Santa María.
La agraviada, que terminó con fuertes golpes en espalda y brazos, fue auxiliada por los policías a un hospital y luego fue derivada a la comisaría para poner la denuncia. Allí reconoció plenamente al intervenido y lo culpó de arrastrarla varios metros y robarle.
Puede ver: Atrapan a ‘Duende’ que usaba bicicleta para salir a robar
‘Los Sabuesos de Bayóvar’ asaltaban niños y jovencitas
Eran selectivos y solo atacaban a niños y mujeres. Dos presuntos hampones, que serían de la banda ‘Los Sabuesos de Bayóvar’, y solo encañonaban a niños y jovencitas para robarles celulares de alta gama, fueron perseguidos y atrapados, en San Juan de Lurigancho.
Los agraviados indicaron que los robos se produjeron en la II zona del asentamiento humano Bayóvar cuando un taxi probox, con varios ocupantes, se desplazaba por el sector en busca de víctimas. Encontraron a un grupo de menores, varios de ellos familiares. Dos delincuentes bajaron corriendo del auto de placa D6T-649. y encañonaron a los niños a quienes les robaron costosos celulares, con los cuales reciben clases virtuales.
Los rateros subieron corriendo al vehículo y escaparon a toda velocidad. No se imaginaron que los policías de la comisaría de Bayóvar, al mando del mayor PNP Preshell Valdivia, enterados de los robos, realizaría un operativo y lograría ubicarlos en tan solo unos minutos.
Los buscaron alrededor de la zona y los ubicaron. Les dieron la orden de detenerse y estos iniciaron la fuga por varias calles. Finalmente fueron cercados y dos de ellos acabaron atrapados. Estos son el venezolano Javier Enrique Ferrer Moreno (24) y Michael Jhonatan Soria Castillo (26). En el auto se encontró un revólver y una pistola, ambas de juguete (réplicas).
Persiguen y matan a balazos a exreo por venganza
A tan solo unas cuadras de su casa, el exreo José Antonio Suparo Grosso (27), fue asesinado a balazos en el sector ‘Santa Rosita’, en San Juan de Lurigancho.
La víctima tomo una cerveza con su amigo y luego se despidió para irse a su vivienda. Pasó por el sector ‘Tres compuertas’ y fue correteado por un desconocido. En la escalera del sector ‘Santa Rosita’ fue asesinado de dos balazos en la cabeza. Murió instantáneamente.
“Tuve un pleito con mi exyerno Michael Vites, hace tres días y me amenazó. Me dijo: “¡Te voy a dar donde más te duele!”. Estoy segura que él mató a mi hijito por venganza por un pleito que tenemos desde que intentó llevarse a mi nieta (su hija) de seis años”, dijo llorando Patricia Grosso Cabrera (52), al presenciar la llegada de los policías al lugar de la tragedia.
La madre de familia indicó que ella, su hija y nietecita tienen medidas de protección y Michael Vites, no se puede acercar a ellas. “Vino el jueves y golpeó a la pareja de mi hija y nos agredió. Ese día me amenazó y también a mi hijo, que salió a defender a su hermana”, sostuvo llorando.