El alto índice de asesinatos, robos y extorsiones en San Juan de Lurigancho hace de la seguridad ciudadana una situación insostenible. Por ello el alcalde Jesús Maldonado Amao reiteró su pedido de declarar en emergencia el distrito y el ingreso de las Fuerzas Armadas.
“Hemos solicitado al Ministerio del Interior y a la presidenta Dina Boluarte, para que pueda declarar en emergencia San Juan de Lurigancho en materia de inseguridad ciudadana. Necesitamos de manera urgente que podamos disminuir los riesgos de robo con las Fuerzas Armadas”, manifestó a Latina Noticias.
Contó que el número de policías que hay en el distrito es insuficiente para poder brindar seguridad a la población. “San Juan de Lurigancho es un distrito con 1 millón 200 mil vecinos, con extranjeros estoy seguro que llegamos al millón y medio, pero tenemos solo 1500 policías que trabajan en dos turnos, es decir, es insuficiente”, detallo.
Pese a ello, el Ejecutivo no ha tomado en cuenta su solicitud. Ni en la administración de Dina Boluarte y menos con Pedro Castillo. “No tenemos una respuesta concreta”, finalizó el alcalde de San Juan de Lurigancho.
El alcalde detalló que desde el momento que asumió la alcaldía de San Juan de Lurigancho se han registrado unos 60 asesinatos en el distrito.
“Son 60 personas muertas a manos del sicariato. Eso es unas diez personas muertas por mes”, manifestó el burgoamestre de San Juan de Lurigancho.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC