TERRIBLE MALTRATO ANIMAL. Imágenes de las cámaras de seguridad de una zona de San Juan de Lurigancho captaron el terrible accionar de una familia, que decidió enterrar viva a una perrita preñada.
Según se ve en un informe de América Noticias, la noche del pasado jueves un adolescente fue grabado echando un polvo blanco a un hoyo donde ya estaba su mascota, debajo de la fachada de una vivienda.
Durante varios minutos tapa el hueco con arena y tierra. Además, se observa que desde el interior de la casa alguien le alcanza una tabla, con la que continua cerrando el hoyo.
“La perrita fue enterrada como 7:30, pero la encontraron a las 11 de la noche, ha estado casi dos horas metidas dentro de la tierra”, denunció una vecina indignada.
Horas después, vecinos del lugar escucharon ruidos extraños que provenían de debajo de la tierra y al ir al lugar, empezaron a escarbar y encontraron al animalito.
“Los ladridos de desesperación porque ya se estaría ahogando y ahí es donde se dan cuenta que la perrita estaba enterrada”, contó una testigo.
En ese momento, la dueña de la casa salió iracunda y no quiso asumir responsabilidad. “Denuncia pues, a mí qué me interesa. Vienes hacer escándalo a esta hora de la noche”, respondió molesta a los reclamos de los vecinos.
‘Miedosa’, como ha sido bautizada la perrita, lucho por su vida por un solo objetivo, parir a sus diez perritos.
COMISARÍA DE CANTO REY NO QUISO RECIBIR DENUNCIA DE MALTRATO ANIMAL
Los vecinos indignados fueron a la comisaría de Canto Rey a poner la denuncia por maltrato animal, pero las autoridades no quisieron recibirla. “Solo hicieron un acta de ocurrencia”, contó una testigo.
TE PUEDE INTERESAR
Pánico en San Juan de Lurigancho: delincuente detonan granada dentro de cochera de hospital
Hermanos implicados en asalto a agencia bancaria en El Agustino son detenidos por la Policía
Secuestro de ingeniero en SJL: Trabajadora sexual habría captado primero a la víctima