Mientras bebían varias botellas de licor, un hombre y su amigo, fueron asesinados a balazos por cinco sicarios, que irrumpieron en una vivienda, en San Juan de Lurigancho. Además dejaron grave a la madre de uno de ellos, y otro hombre, que estaba en la Lista de los Más Buscados, por cuyo paradero se ofrecía 10 mil soles de recompensa.
Los pistoleros llegaron cerca de las 9 de la noche, a bordo de un auto negro, a la cuadra 4 de la calle Los Bengalíes, en el sector de Azcarrunz Alto. Uno de ellos se bajó raudamente y fue a tocar la puerta a una casa, en donde los ocupantes estaban tomando licor y escuchaban música a todo volumen. Apenas le abrieron, los otros cuatro pistoleros dispararon en dirección a la salita de la casa. Allí mismo murió Giovanni Rubén Salazar Farro (40), con varios impactos de bala en la cabeza y tórax.
Puede ver: ‘Cholo Eduar’ asalta a policías y cae a balazos
Otro sujeto falleció junto a él, hasta el momento no fue identificado. La madre de Giovanni Salazar, María Farro Quispe (69), cayó herida de varios balazos en el brazo derecho. Junto a ella estaba herido Max Alberto Laurente Albarracín (36), ‘Cholo Max’, de varios balazos en brazo y muslo derecho. Los atacantes creyeron que los habían matado a todos, pues dispararon más de 20 balazos, y escaparon en el mismo auto que los esperaba a unos metros.
La madre de familia fue trasladada por sus familiares al hospital Hipólito Unanue, donde quedó internada. El otro herido, que tiene antecedentes por el delito de asociación ilícita para delinquir y fue incluido en el Programa de Recompensas, Lista de los Más Buscados, fue trasladado a la clínica San Juan Bautista. Su estado es delicado.
Puede ver: Taxista roba carro alquilado y extorsiona a la dueña
Los policías de la comisaría de Zárate, peritos de criminalística y policías de Depincri San Juan de Lurigancho 2, llegaron al lugar y cerraron la escena con una cinta amarilla. Solo en el frontis de la casa se contó 20 casquillos de bala. Se teme que el ataque haya sido por un ajuste de cuentas cometido por traficantes de terrenos.
La víctima mortal, Giovanni Salazar, tiene antecedentes por robo agravado. Max Laurente, estuvo preso y tiene antecedentes policiales, por ello era intensamente buscado por sicarios para acabar con su vida. Él permanece internado en la clínica con custodia policial pues se teme que los sicarios vuelvan a atentar contra su vida. Los policías esperan que se recupere para ser interrogado.