“¡Por favor. Pido justicia!., A mi hijita la han asesinado. Mi hija tiene golpes en todo el cuerpo. Los culpables tienen que pagar por lo que le hicieron”, dijo en medio del llanto María Hernández Montesa (40), progenitora de la joven madre de familia María Abigail Hernández Hernández (20), quien fuera hallada sin vida y en extrañas circunstancias en la camioneta del abogado Marco Antonio Mendoza Yañez (54), en San Juan de Lurigancho. Horas después de estas declaraciones y pedido al Ministerio de la Mujer y de Justicia, los abogados y la joven estudiante de derecho, eran liberados.
La madre de familia acudió a la Morgue Central de Lima para retirar los restos de su hija Abigail Hernández para trasladarla hasta su tierra natal Olmos (Lambayeque) y darle cristiana sepultura. Pero antes conversó con TROME y dio estas duras y desgarradoras declaraciones.
Puede ver: Mamita va a juerga con abogados y aparece sin vida en camioneta
“Fui a sacar a mi hijita Abigail de la Morgue y la revisé minuciosamente. Con el dolor en mi corazón, vi que ella tiene la nariz desviada, moretones en brazos, cadera, y las piernas. Estoy segura que la han atacado a golpes. Conozco a mi hija. Tal vez vio algo que no le gustó y reclamó, porque ella era así. No se quedaba callada. Estoy segura que la han golpeado”, dijo.
Los peritos de Criminalistica indicaron a la policía de Depincri San Juan de Lurigancho 1, que a las 7 de la mañana del sábado, hora en que fue hallada sin vida la víctima, ya tendría entre 13 a 15 horas de fallecida. No murió en el lugar donde fue hallada (dentro de la camioneta). Fue colocada en ese sitio.
“Continuaremos con las investigaciones, conjuntamente con el ministerio público, a fin de esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades de este lamentable hecho. Todavía está en investigación. Vamos a coadyuvar (contribuir o ayudar a la consecución de algo) en las acciones, en las diligencias que determine el Ministerio Público y determinar las responsabilidades y sancionar a estas personas que han cometido este sancionable hecho”, sostuvo el Dr. José Guevara Caicedo, miembro de la Dirección General de Defensa Pública del Ministerio de Justicia.
Puede ver: Las últimas horas con vida de la joven mamita que falleció tras celebrar cumpleaños con abogados
Mientras tanto, los abogados Marco Antonio Mendoza Yañez (54), quien dijo ser pareja de la fallecida, Cecilia Rosa Moya Maguiña (46) y la estudiante de derecho (secretaria de la letrada), Denise Micaela Ñahui Cuadros (20), salieron en libertad de la sede policial. Él abordó su camioneta, en el que fue hallada sin vida, la joven madre de familia Abigail Hernández Hernández, y se fue manejando.
“Mi hija vino a Lima para comprar ropa y tenía que regresar a Olmos para iniciar su negocio para mantener a sus dos niños de 5 y 3 añitos”, dijo María Hernández.
Como se recuerda, el viernes por la tarde, los abogados y las jóvenes fueron a una discoteca en Barranco para celebrar el cumpleaños de la abogada Cecilia Moya. Se hicieron un último video y lo subieron al ‘Tik Tok’ en el que se observa que todos se van a celebrar por anticipado el cumpleaños de esta última. Horas después, María Abigail Hernández, fue hallada sin vida en el asiento posterior de la camioneta del abogado Marco Mendoza, en la cochera de su casa en urbanización Mariscal Cáceres.
También lee:
- Exreo acude a cita y lo matan a balazos frente a parque
- Acribillan su local y le mandan video de extorsión
- ‘Koky’ armado con revólver asaltó a pasajeros de combi