
Después de un enfrentamiento a balazos fueron detenidos tres integrantes de una banda criminal, en San Juan de Lurigancho, que extorsionaban a siete empresas de transporte público y secuestraron a dos choferes para intimidar y obligar a pagar el dinero que les exigían para dejarlos trabajar.
Llegaron a los detectives de la División Antisecuestros de la Dirincri los videos donde los delincuentes encañonan a los conductores y los amenazan de muerte para que se sometan a sus exigencias económicas.
En una grabación, apuntándole con una pistola, obligan a un chofer plagiado a decir: “Compañeros de Santa Rosita, estoy con ‘El Combo del Menor’… ahora ellos son los que van a llevar y tenemos que alinearnos con ellos, ‘Panameño’ ya no está llevando esto, desde ahora tenemos que arreglar con ellos semanalmente”.

Inmediatamente se puso en ejecución el operativo de captura de los criminales.
Luego de paciente vigilancia, a las 6 de la tarde los agentes que estaban en forma encubierta en el paradero San Carlos interceptaron una combi y uno de los tres ocupantes intentó disparar a los efectivos.
En respuesta, uno de los agentes policiales disparó e hirió en la pierna a Kevin Iván Delgado Contreras (18), ‘Randy’, quien llevaba puesto un chaleco que usa el personal de la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Lima.

VECINOS APLAUDEN
En el operativo policial también cayeron Miguel Angel Quispe Puelles (33), ‘Mouse’, y Jesús Eduardo Navarro Agurto (31), ‘Keylor’. Todos de ‘La Batería del Menor’ que ha desplazado a la dirigida por el ‘Panameño’.
Se les incautó una pistola que tiene las mismas características del arma de fuego usada para amenazar a los dos choferes y que aparece en los videos, así como los guantes color verde fosforescente.


En la casa de ‘Mouse’, los agentes policiales encontraron 16 municiones para arma de fuego, cartuchos de dinamita, 300 soles, un manuscrito donde se autodenominan ‘La Batería del Menor’ y un certificado de libertad que corrobora que estuvo preso en el penal de Lurigancho.
La captura de los tres sujetos fue resaltada y felicitada por los vecinos, que a gritos y con aplausos pedían que ‘maten a esos sicarios’.










