Como para no creerlo. A solo unas cuadras de dos sedes policiales, una banda de hampones ‘hicieron de las suyas’ y reventó la puerta de vidrio de un local comercial, usando billas de acero. y robaron cuantiosos celulares de alta gama, tablets y laptops, en pleno corazón de . Todo lo robado sería más de 50 mil soles.

El robo que fue cometido a las 5:45 de la madrugada y duró apenas 30 segundos, fue perpetrado por tres delincuentes que bajaron de un auto negro de alta gama en la cuadra 9 de la avenida Aramburú. Enseguida usaron la modalidad del ‘billazo’ (consistente en arrojar billas de acero) a las mamparas de vidrio para destrozarlas y así ingresar. Luego se metieron al local ‘La Curacao’, que está ubicado a 3 cuadras del local de Dirandro y el complejo policial ‘Walter Rosales León’, conocido como complejo Aramburú. Sin perder el tiempo robaron solo los objetos de más valor como celulares de alta gama, laptops y tablets.

Puede ver: Ratero usó arma de juguete para asaltar conductor
Una banda de hampones reventó la puerta de vidrio de un local comercial, usando billas de acero, y robaron  cuantiosos celulares de alta gama, tablets y laptops a unas cuadras de dos sedes policiales, en San Isidro. (foto: Mónica Rochabrum/Trome)
Una banda de hampones reventó la puerta de vidrio de un local comercial, usando billas de acero, y robaron cuantiosos celulares de alta gama, tablets y laptops a unas cuadras de dos sedes policiales, en San Isidro. (foto: Mónica Rochabrum/Trome)

Los rateros, con la valiosa carga, salieron corriendo y subieron al mismo auto, que los esperaba en una calle aledaña. Todo quedó registrado por la cámara de seguridad de la tienda y de un negocio aledaño.

Puede ver: ‘Topos’ roban celulares de alta gama por 300 mil soles

La encargada del negocio, acompañada de dos trabajadores, llegaron a la tienda. Los policías de la comisaria de San Isidro, Depincri del distrito y peritos de criminalística llegaron a la escena para realizar las diligencias de toma de huellas dactilares. En la puerta encontraron una billa de acero, que fue usada para el robo.


Otro robo

En pleno corazón de , . Solo en joyas y relojes, el monto de lo robado asciende a más de 20 mil dólares.

El silencioso atraco fue en la cuadra 1 de la calle Los Lirios. La tarde del sábado, los rateros aprovecharon que no había seguridad en el edificio y subieron tranquilamente hasta el cuarto piso. Fracturaron la chapa de la puerta del recinto y revolvieron todo en busca de objetos de valor. Además de las joyas, costosos anillos de oro (que cuesta 7 mil dólares cada uno), una colección de relojes (18), (valorizado en más de 3 mil 500 dólares), un celular de alta gama (500 dólares), 2 laptops y un pasaporte diplomático. Además sustrajeron costosos regalos que la esposa del diplomático trajo de su último viaje a Panamá para obsequiarles a sus parientes.

Luego bajaron muy tranquilos y tuvieron tiempo de robar de recepción el DVR de las cámaras de seguridad y la computadora donde estaría almacenado las imágenes del ingreso y salida de los ladrones. También el mouse y cables.

Tras el cuantioso robo cometido por varios delincuentes al departamento de un diplomático, de donde sustrajeron 13 mil dólares, joyas de oro, colección de relojes y documentos importantes, las sospechas recaen en los anteriores miembros de seguridad, que dejaron de laborar hace unas semanas en el recinto.


También lee:




Contenido sugerido

Contenido GEC