Como para no creerlo. A solo unas cuadras de dos sedes policiales, una banda de hampones ‘hicieron de las suyas’ y reventó la puerta de vidrio de un local comercial, usando billas de acero. y robaron cuantiosos celulares de alta gama, tablets y laptops, en pleno corazón de San Isidro. Todo lo robado sería más de 50 mil soles.
El robo que fue cometido a las 5:45 de la madrugada y duró apenas 30 segundos, fue perpetrado por tres delincuentes que bajaron de un auto negro de alta gama en la cuadra 9 de la avenida Aramburú. Enseguida usaron la modalidad del ‘billazo’ (consistente en arrojar billas de acero) a las mamparas de vidrio para destrozarlas y así ingresar. Luego se metieron al local ‘La Curacao’, que está ubicado a 3 cuadras del local de Dirandro y el complejo policial ‘Walter Rosales León’, conocido como complejo Aramburú. Sin perder el tiempo robaron solo los objetos de más valor como celulares de alta gama, laptops y tablets.
Puede ver: Ratero usó arma de juguete para asaltar conductor
Los rateros, con la valiosa carga, salieron corriendo y subieron al mismo auto, que los esperaba en una calle aledaña. Todo quedó registrado por la cámara de seguridad de la tienda y de un negocio aledaño.
Puede ver: ‘Topos’ roban celulares de alta gama por 300 mil soles
La encargada del negocio, acompañada de dos trabajadores, llegaron a la tienda. Los policías de la comisaria de San Isidro, Depincri del distrito y peritos de criminalística llegaron a la escena para realizar las diligencias de toma de huellas dactilares. En la puerta encontraron una billa de acero, que fue usada para el robo.
Otro robo
En pleno corazón de San Isidro, hampones ingresaron a un exclusivo edificio y robaron 13 mil dólares, una colección de relojes y joyas de oro, entre otras pertenencias de valor, de la casa de un diplomático. Solo en joyas y relojes, el monto de lo robado asciende a más de 20 mil dólares.
El silencioso atraco fue en la cuadra 1 de la calle Los Lirios. La tarde del sábado, los rateros aprovecharon que no había seguridad en el edificio y subieron tranquilamente hasta el cuarto piso. Fracturaron la chapa de la puerta del recinto y revolvieron todo en busca de objetos de valor. Además de las joyas, costosos anillos de oro (que cuesta 7 mil dólares cada uno), una colección de relojes (18), (valorizado en más de 3 mil 500 dólares), un celular de alta gama (500 dólares), 2 laptops y un pasaporte diplomático. Además sustrajeron costosos regalos que la esposa del diplomático trajo de su último viaje a Panamá para obsequiarles a sus parientes.
Luego bajaron muy tranquilos y tuvieron tiempo de robar de recepción el DVR de las cámaras de seguridad y la computadora donde estaría almacenado las imágenes del ingreso y salida de los ladrones. También el mouse y cables.
Tras el cuantioso robo cometido por varios delincuentes al departamento de un diplomático, de donde sustrajeron 13 mil dólares, joyas de oro, colección de relojes y documentos importantes, las sospechas recaen en los anteriores miembros de seguridad, que dejaron de laborar hace unas semanas en el recinto.
También lee:
- Joven asesinado y quemado era costurero de 18 años
- Novia muere atropellada delante de su mamita
- Conductor de camioneta que atropelló a novia estaba ebrio