SALVAJE. En un acto de irresponsabilidad y peligro, el conductor de un colectivo en la avenida Javier Prado, en San Isidro, se llevó a un policía de tránsito colgado de la puerta para evadir un operativo, por lo que ahora se encuentra bajo investigación.
La mañana del último martes 27 de febrero, durante un operativo de rutina, el irresponsable chofer decidió acelerar cuando el agente le solicitó mostrar sus documentos. Los hechos, captados en video por transeúntes, muestran al oficial aferrándose a la unidad mientras golpea la ventana y demanda al conductor detenerse.
Durante casi un minuto, el oficial estuvo colgado del vehículo para evitar caer a la pista y terminar gravemente herido.
La temeraria acción no logró su objetivo y resultó en la intervención del conductor, quien ahora enfrenta una investigación para determinar su sanción.
Finalmente, el conductor, cuya identidad no ha sido revelada, fue intervenido y viene siendo investigado a fin de determinar la sanción que recibirá tras poner en peligro al agente del orden.
Por su parte, la minivan fue trasladad a uno de los depósitos de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
Según información oficial, entre enero y setiembre de 2023, la ATU, un organismo especializado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) encargado de fiscalizar a los operadores de transporte urbano, identificó a 7554 conductores que brindaban servicios de transporte público de manera informal.
Además, se han emitido 3124 papeletas a conductores que ofrecían servicios ilegales en la ruta del corredor Azul, particularmente en los puntos donde las avenidas Arequipa y Garcilaso de la Vega se cruzan.
Además, se han aplicado 2953 multas en las avenidas Javier Prado, Pershing y La Marina, que forman parte de la ruta del corredor Rojo; y se han registrado 3292 actas en la ruta del corredor Morado.
Contenido GEC