CAYERON INFRAGANTI. Pensaban que sus atracos eran perfectos, pero, finalmente, esta banda de delincuentes extranjeros que captaba a sus víctimas ofreciéndoles un tentador e irresistible precio en el cambio del dólar, fue desarticulada por la Policía Nacional del Perú.
Para engatusar a sus víctimas, ofrecían el dólar a un precio mucho más bajo que el que dictaba el mercado. Su oferta no era de 3.70 soles sino de 2.50.
“Son cinco sujetos que conforman una banda criminal, al parecer de nacionalidad colombiana que alquilan departamentos en zonas exclusivas de Lima y ofrecen la venta de dólares a menor precio con la finalidad de posteriormente asaltarlas”, explicó el coronel PNP Herbert Luna, jefe Divpol Sur1 a América Noticias.
En las imágenes se ve como, el 22 de agosto pasado, uno de los delincuentes, que lleva puesta una gorra, cita a su víctima, que deseaba comprar 30 mil dólares, en un grifo ubicado en el cruce de la avenida del Ejército con Salaverry.
El falso cambista, que sabía que su víctima llevaba en los bolsillos de su casaca azul 75 mil soles, le propone por supuesta seguridad realizar la transacción financiera al interior de su inmueble ubicado en la avenida Salaverry.
Ya en el interior del departamento en San Isidro, lejos de las cámaras, ocurrió el asalto. “Al momento que mostraron los 75 mil soles fueron abordados por otros tres delincuentes encapuchados y con armas de fuego”, agregó la autoridad policial.
Con los 75 mil soles en las manos, los delincuentes abandonaron el edificio. Las cámaras grabaron como, por la puerta principal, salía el captador junto a su otro cómplice.
La cámara de seguridad de la cochera también registró la fuga de un vehículo blanco que es utilizado por otros integrantes de la banda, según la PNP.
Para no dejar rastros de su identidad, los delincuentes alquilaron el departamento a través de una plataforma virtual.
Tras el asalto, los agentes del departamento de investigación criminal de Miraflores detuvieron al propio hermano de la víctima.
Encontraron evidencia de la complicidad en él. Walter Mesías Ayala habría sido la bisagra entre los asaltantes y su hermano.
Al hermano de la víctima se le dictó 18 meses de prisión preventiva a pesar de negar su participación. Estos son los rostros de esta banda de extranjeros que opera en zonas exclusivas de la capital.
Contenido GEC