En menos de cinco minutos, delincuentes encapuchados asaltaron a combazos una joyería ubicada en la cuadra 5 de la avenida Los Libertadores, en San Isidro. Los ladrones redujeron al agente de seguridad y se llevaron piezas de plata y cerámica fina valorizados en más de 20 mil soles.
Cuatro sujetos llegaron al establecimiento “El Tupo” a bordo de un vehículo. Luego tres de ellos descendieron de la unidad usando pasamontañas y amenazaron al vigilante e ingresaron al establecimiento con una comba y destruyeron la mampara de la entrada.
“Primera vez [que lo atacan con arma de fuego] porque tengo acá 38 años de servicio”, declaró el hombre que resguarda el edificio de cinco pisos donde se ubica la joyería.
Contó que los tres delincuentes que ingresaron al local usaron sábanas para llevarse la mercadería. La Policía Nacional, miembros del serenazgo de San Isidro y los administradores del establecimiento llegaron al lugar.
Se espera que las cámaras de seguridad de la joyería y otras ubicadas en los exteriores de la zona comercial hayan registrado el atraco para que puedan ayudar con la investigación.