Parecen seguras, pero se han convertido en los puntos más críticos de la ciudad debido a la delincuencia, sobre todo ahora que se aproxima Navidad. Según un informe de la Policía, varias calles de San Isidro figuran entre las más peligrosas, por asaltos, ‘raqueteo’, robo de vehículos y otros.
Los arrebatos de carteras y celulares se dan en 15 sitios ‘rojos’, entre ellos la avenida Javier Prado, frente al colegio San Agustín, calle Las Begonias y el cruce de Tacna con Emancipación, en el Cercado de Lima.
Los asaltos a mano armada se perpetran en inmediaciones del Centro Comercial Camino Real en San Isidro, la avenida Pachacútec en San Juan de Miraflores y el cruce de Grau con Colina, en Barranco.
Las zonas con más robos de autos son las avenidas Guardia Civil y San Borja Norte, el puente Quiñones y las avenidas Angamos y República de Panamá, en Surquillo.
Otro punto crítico se localiza entre las avenidas Javier Prado y San Luis, con dirección a La Molina, donde se reportan secuestros al paso.
“San Isidro es una zona de bancos y ha sido varias veces golpeado por ‘marcas’ y ‘raqueteros’”, dijo César Ortiz, presidente de Aprosec.