Cayeron con las manos en la masa. Los venezolanos Raiman Junior Velasco Melean (26) y Eddy Javier Mavo Mata (27), que serían de la banda ‘Los chamos informáticos’, y se dedicarían a colocar ‘regletas’ en cajeros automáticos para robar dinero de los clientes, fueron atrapados por los policías de las Águilas Negras, en una entidad bancaria, en San Borja.
Fueron intervenidos en un banco en la cuadra 26 de la avenida San Luis. Dijeron ser vendedores de frutas y también se hacían pasar como cachineros. Se desplazaban en un triciclo en el que recorrían varias entidades bancarias con el fin de manipular los cajeros automáticos. Les colocaban los instrumentos llamados ‘regleta’ en la ranura por donde se entregan los billetes y de esta forma evitan que los clientes reciban dinero cuando realicen algún retiro.
Puede ver: Roban furgoneta a paciente con cáncer
Precisamente estos objetos fueron descubiertos en una agencia bancaria, pero además, los agentes descubrieron que los extranjeros también habían cortado el cable del teléfono de emergencias para que los usuarios no puedan comunicarse con un representante del banco y se retiren sin sacar dinero, ni su tarjeta.
Puede ver: ‘Cabezón’ roba a mujer, dispara a policías y se toma foto
“Ellos negaron ser autores del delito, pero se les ha encontrado evidencia y fueron detenidos en ‘flagrancia’. En el triciclo se encontró cajas de frutas vacías y allí escondidas estaban las ‘regletas’. Se teme que sean autores de robos en otros distritos”, dijo un policía a cargo de la intervención.
Ambos sujetos fueron trasladados a Depincri San Borja para ser investigados por otros casos de robos con la misma modalidad.
También lee:
- Mujer es asaltada por un delincuente disfrazado de repartidor de delivery
- Ancianitos denuncian que inquilinos les deben 150 mil soles tras vivir sin pagar por más de dos años