El policía Pablo Baltazar Sánchez sigue internado en la clínica Vesalio tras recibir un disparo en el rostro durante un enfrentamiento con delincuentes. La Defensoría de la Policía Nacional del Perú informó que será operado nuevamente a las 3:00 p.m.
Baltazar Sánchez, quien recibió un disparo en el rostro durante un enfrentamiento con delincuentes, permanece internado en la clínica Vesalio para intentar salvar su vista. La trayectoria de la bala comprometió ambos ojos, lo que hace que la situación sea especialmente delicada.
Policía podría perder la visión
El general PNP, Máximo Ramírez, director de la Defensoría de la PNP, expresó que ayer trasladaron a Pablo Baltazar Sánchez al nosocomio: “Lo han llevado a una clínica especializada en vista porque lo que más se teme es que pueda perder la vista”.
Ramírez dio a conocer que el agente no puede ver en este momento y que se espera que la zona afectada por la trayectoria de la bala desinflame para evaluar los daños.
“La bala ha atravesado las dos vistas, la parte baja de las dos vistas, por eso se está tratando con mucho cuidado y el día de hoy comienza un tratamiento de desinflamación de toda la zona para ver cómo va a quedar su vista”, indicó. Sin embargo, agregó que el agente está consciente y “totalmente lúcido”.