
Un derrumbe estremeció San Borja la mañana del sábado 13 de setiembre, cuando tres obreros murieron tras el colapso de un muro de contención en una obra de construcción, ubicada a pocos metros de la avenida Javier Prado.
El derrumbe movilizó a siete unidades del Cuerpo General de Bomberos, dos ambulancias y personal del SAMU, quienes lucharon durante horas por rescatar los cuerpos atrapados bajo los escombros.
Testigos del hecho relataron que todo ocurrió en cuestión de segundos. Una retroexcavadora operaba en el lugar cuando, sin previo aviso, una pesada placa de concreto se desplomó sobre los trabajadores.
Sin embargo, cuando los equipos de rescate llegaron, ya era demasiado tarde para salvarles la vida.
Familiares de uno de los obreros exigen justicia
Entre las víctimas se encontraba William Núñez, un joven de apenas 19 años, natural de Tumanch, Glayo, quien había llegado a Lima para trabajar y ayudar a su familia.

William había dejado los estudios para apoyar económicamente a su madre y a sus hermanos menores.
Fue su tío, Franklin Valladolid, quien le consiguió el empleo. Él también se encontraba en la obra al momento del colapso.
“Yo he estado al costado del muro, pero lo he visto a mi sobrino. Me preocupé por él. Dije: William, sal. Le grité, me salió el grito del alma. Le juro”, contó visiblemente afectado.
Su tía, Evelyn Valladolid, lo describió como un joven alegre y decidido: “Era un chico bien loco, bien juguetón, todo lo veía con risa. No pensé que iba a pasar esto”, dijo entre lágrimas.
El joven también tenía un sueño: convertirse en policía. Así lo confirmó Evelyn, al contar que William anhelaba vestir el uniforme de la PNP y servir al país.
“Tenía la ilusión de ser policía. Mi hijito tuvo que trabajar también, pero lamentablemente sucedió esto”, añadió.
La familia de William exige justicia y que se identifique a los responsables. “Ahora lo que yo quiero, la verdad, es que esto no quede impune. El dichoso ingeniero no se encuentra acá, está prácticamente fugado”, denunció la tía del joven fallecido.
El cuerpo de William Núñez será trasladado a Chiclayo, donde sus familiares le darán el último adiós.

Municipalidad de San Borja se pronuncia
Desde la Municipalidad de San Borja informaron que la empresa Alera SAC, responsable de la obra, contaba con permisos y que los trabajadores tenían implementos de seguridad.
No obstante, indicaron que la obra ha sido paralizada de manera preventiva y que se investigarán las causas del accidente.
Cabe recordar que la tragedia también cobró la vida de Rosbell Carranza, de 39 años, y Richard Espinoza, de 55. Todos ellos se encontraban realizando labores en el área afectada.











