Y van cayendo uno a uno. A unos metros de la Estación La Cultura, en San Borja, donde hace unos días balearon a una joven vendedora ambulante, Alberto Smith Oré Javier (24), fue intervenido en el mismo auto moderno que se aprecia en el video de una cámara de seguridad cuando entregó una bolsa, con un arma, a una sicaria para que cometa el ataque. Minutos más tarde se intervino también a su madre y hermana en su inmueble donde se halló armas, silenciadores y municiones.
Un contingente de policías de civil de la División de Investigación de Homicidios de Dirincri, que le seguían los pasos a los sospechosos, intervinieron primero a Alberto Smith Oré Javier, a bordo del moderno auto Mini Cooper rojo de placa A2V-588 entre la avenida Canadá y Arqueología. En el interior del mismo se encontró paquetitos pasta básica de cocaína, clorhidrato de cocaína y marihuana.
Puede ver: ‘Los Minions de los Pantanos’ asaltaban a repartidores por delivery
Enseguida y en medio de un fuerte resguardo policial, el sospechoso fue conducido en el mismo auto, hasta su inmueble en asociación de vivienda San Juan Masías, calle Cultura mz. D lote 3 en donde se logró la intervención de su hermana Patricia Oré y su madre Santa Lucrecia Javier, quienes se resistieron a la intervención argumentando a gritos que eran inocentes.
En la inspección domiciliaria se encontró dos pistolas con cacerinas, 1 adaptador de fusil, cuatro silenciadores para pistola, 4 celulares, 1 tablet y un USB.
Puede ver: Obrero sale a buscar celular perdido y lo matan a cuchilladas
“Personal de la División de Investigación de Homicidios activado con sus órganos de inteligencia para dar duro golpe a las bandas criminales que se dedican a varios delitos. Se incautó diversos tipos de silenciadores, (utilizados para evitar el ruido cuando se está activando el arma de fuego). Este vehículo (Mini Cooper) habría estado merodeando ese día de los hechos a las 11 de la mañana en la Estación La Cultura, donde se lesionó a una persona. El arma de fuego será compulsada (comparada) con los casquillos que se encontraron en el escenario para contrastarlos y sostener de manera técnica que se trataría de la misma arma de fuego. Se trataría de una mafia que se llamaría ‘Los Tarjetas del Tren’, que se dedican al cupo extorsivo que habría de compra y venta de tarjetas que son utilizadas en este servicio público”, sostuvo el general PNP Carlos Céspedes, jefe de Dirincri.
Agregó que Alberto Oré, tiene antecedentes por extorsión y denuncias por hurto, robo, extorsión y violación.
Como se recuerda, el 1 de julio, una joven fue herida de un balazo dentro en la Estación del Metro de Lima, por sicarios que escaparon en una moto lineal. Instantes después se atrapó a Olga Melgar Moreno (21), quien participó como cómplice en la pelea y señaló a los sicarios quién era en blanco para el ataque. Se indicó que el ataque habría sido por la disputa de la venta de tarjetas de dicha línea de transporte.
Puede ver: Joven asesinado era estudiante universitario y le robaron mochila