Las autoridades detuvieron a una mujer acusada de estafar con unos 100 mil soles a los propietarios de un minimarket de San Borja, utilizando falsos pagos de Yape y Plin para comprar costosos productos, como licores y frutos secos. Todo esto entre los años 2023 y 2024.
Aliados por tu seguridad informó que la mujer de iniciales S.A.M. ‘La Pituca’ realizaba pedidos por delivery al minimarket ‘El Manzano’, por montos que superaban los mil soles por semana. Para ello enviaba ‘pantallazos’ de los supuestos pagos por WhatsApp.
Increíblemente, durante todo este tiempo nadie se dio cuenta de nada. Gracias a un cambio de administración en el local se descubrió que sus supuestos pagos, nunca llegaron a las cuentas del establecimiento.
Según las investigaciones de las autoridades de San Borja en total fueron realizados 168 falsos depósitos en el 2023 por un monto de 34,996 soles, mientras que en 2024 fueron 186 ‘depósitos’ por un valor de 62,862 soles.
Días atrás, un policía resultó herido durante una persecución y tiroteo contra delincuentes que habían asaltado a una cambista de dólares cerca del centro comercial La Rambla, en San Borja.
El asalto ocurrió en la intersección del jirón Doménico Morelli y la calle Johannes Vermeer, donde los delincuentes, haciéndose pasar por clientes, abordaron y encañonaron a la mujer.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC