Tres presuntos integrantes de la organización criminal “Los malditos de Carabobo” sería los responsables del secuestro, tortura y robo que cometieron la noche del miércoles en agravio de un empresario en San Borja.
LEE TAMBIÉN: Delincuentes asaltaron y torturaron a vendedor de relojes de lujo y desataron terror en San Borja
Así lo señaló el servicio de vigilancia y seguridad de dicho distrito que informó que uno de los malhechores que cometieron el atraco también participó de un atraco similar la semana pasada en el mismo distrito.
“Es una organización criminal debidamente conformada y muy avezada”, indicó Juan Arroyo, vocero del Observatorio de Seguridad de San Borja. América TV informó que el caso será investigado por la división de homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).
“Los malditos de Carabobo” es responsable de una serie de crímenes cometidos en Lima y en diversas partes del país. Cometen atracos con armas de fuego y se caracterizan por no tener escrúpulos ni contemplaciones hacia sus víctimas, muchos menos respeto hacia la autoridad.
“Nosotros le hemos dado toda la información sobre uno de los detenidos a la Policía Nacional para que procedan con las investigaciones correspondientes”, señaló Arroyo.
Dos persecuciones en simultáneo
El funcionario municipal explicó que la Policía y Serenazgo realizaron dos persecuciones en simultáneo. Un grupo de agentes siguió al delincuente que huyó en la camioneta blanca, pero la abandonó y logró fugar de las autoridades.
Mientras que el segundo contingente persiguió por varios distritos a los dos delincuentes que huyeron en moto hasta detenerlos en el Centro Comercial La Rambla, cerca al cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación.
Durante la persecución, la agente SOT 3 María Fernanda Gonzalez Rodríguez resultó con herida de arma de fuego al recibir un impacto de bala en el muslo por parte de los delincuentes.