Estaban al acecho. A bordo de un auto alquilado, tres venezolanos, que pertenecerían a la banda ‘los chamos malditos’, y usarían potentes somníferos para dopar a bellas mujeres con el fin de ultrajarlas o asaltarlas, fueron atrapados en una persecución por un equipo de policías de carreteras, en San Bartolo.
Estos extranjeros se desplazaban en actitud sospechosa en un auto que utilizaban como colectivo. Los policías de carreteras les dieron la orden de detenerse y estos sujetos emprendieron la huida a toda velocidad. Fueron detenidos en el kilómetro 29 de la panamericana sur en el auto BLY-612.
Puede ver: Borracho hiere a balazos a invitados en fiesta de cumpleaños
Fueron identificados como Oscar Yyoalberth Benavides Díaz (34), conductor del auto y los que serían sus cómplices Dixón Daniel Hernández Hernández (23) y José Alberto Daniel Aular Gutiérrez (20). En poder de Benavides Díaz, se encontró una bolsita con restos de marihuana.
“En el auto se encontró frascos de sedante para animales (caballos), una pistola abastecida con 12 municiones en la cacerina y una en la recamara, y letreros de colectivo. Ellos merodeaban discotecas para buscar jovencitas a las que dopaban con solo poner el sedante en contacto con la piel. Estos sujetos lo usaban con fines de robo o ultrajar a las mujeres”, informó el coronel PNP Ghino Malaspina, jefe de la División de Protección de Carreteras.
Puede ver: Papito sale a comprar a farmacia y es atacado a balazos
Los sujetos, que alquilarían el auto para laborar como colectiveros, fueron trasladados a Depincri Lurín-Balnearios por los delitos de tenencia ilegal de armas, y tráfico ilícito de drogas.
“Tenemos información que usaban estos potentes sedantes incluso al ponerlo en contacto con las mascarillas de las agraviadas. Se hace un llamado a posibles víctimas a que acudan a la sede policial para reconocer a los sospechosos”, afirmó el coronel PNP Malaspina Del Castillo.
Intervienen hombres con 18 kilos de marihuana en maleta y caja
Ángel David Torres Cisneros (37) y Juan Carlos Garboza Bances (32), fueron intervenidos en un taxi con una maleta de viajero y una caja, tipo encomienda, con 18 kilos de marihuana, en San Bartolo.
Fueron atrapados en el kilómetro 51 de la panamericana sur cuando se desplazaban rumbo a Lima. Los policías de la comisaría de San Bartolo revisaron el auto de placa F0C-268 y hallaron la carga. Los sospechosos y la droga, valorizada en miles de dólares, fueron trasladados a Depincri Lurín y Balnearios.
Se les investiga para saber si pertenecen a alguna banda delictiva.
‘Chómpiras’ fue detenido por robar artefactos en varias casas
Y cayó. Fernando Villalobos Gutiérrez (34), conocido como ‘Chómpiras’, por su parecido con el famoso personaje mexicano, fue atrapado por los policías de San Bartolo, por robar artefactos y otros enseres de varias casas en el distrito.
Los policías al mando del mayor PNP Dennis Dávila, lo descubrieron cuando estaba llegando a un inmueble donde tenía todas las cosas robadas y de inmediato lo atraparon.
Además se intervino a otras personas, que serían los receptadores.
En dicho inmueble se halló cinco puertas de madera, televisores plasma, un colchón usado, además de microondas y máquinas para soldadura.