
Este ‘Grinch’ no era enemigo de la Navidad, sino de aquellos que hacen daño a la sociedad. Usando el traje del popular muñeco verde para no levantar sospechas, un agente del Grupo Terna del Escuadrón Verde llegó a una casa de San Bartolo, la rompió a combazos y, con la ayuda de sus colegas uniformados, capturó a tres hermanos que comercializaban drogas en discotecas del sur de Lima.
Eva Espinoza (31), ‘Reina del sur’, y sus parientes Norka (24) y Fidel (26), del clan ‘La Mafia de San Bartolo’, cayeron en flagrancia durante un operativo en la cuadra uno de la calle La Ermita, donde viven.

FUE GRABADO
Momentos antes, según la Policía, un joven fue grabado comprando estupefacientes en ese predio.
“Después de realizar una actividad navideña se procedió a realizar la operación”, informó el jefe del Escuadrón Verde de Lima, coronel Carlos López Aedo.
Con ‘El Grinch’ a la cabeza y comba en mano, los agentes ingresaron al predio y redujeron a los sospechosos.
“La ‘Reina del sur’ es una conocida narcotraficante que fue capturada tres veces por vender drogas en la zona. Ahora, a través de una llamada telefónica, iba a comprar cinco kilos de clorhidrato de cocaína. Es muy probable que abastezca a las playas”, dijo.
En el registro domiciliario se halló mil 280 paquetitos de PBC y 16 de clorhidrato de cocaína. Parte estaba oculta en un cofre.
Tras la operación y lleno de felicidad, ‘El Grinch’ sacó a relucir los pasitos prohibidos.