Abel Valdivia Montoya es acusado de asesinar al periodista Christian Enrique Tirado durante la fiesta en la que participó la congresista Rosselli Amuruz. Ahora, se ha revelado que ese sujeto cuenta con varias denuncias graves por lesiones, robo agravado y violencia, incluso su propia madre lo acusó de violencia física.
VIDEO RECOMENDADO
La República compartió el historial delictivo de Abel Valdivia Montoya, presunto asesino del periodista Christian Enrique, que se encuentra prófugo.
Según detallaron, las denuncias policiales contra el sujeto inician en el 2012, con el robo de una laptop a un joven en Surco. No obstante, las denuncias nunca fueron judicializadas.
Presunto asesino de periodista y su historia de crímenes
Solo entre setiembre del 2022 y febrero de este año, Anna Starostina, una ciudadana rusa que fue pareja de Abel Valdivia, lo denunció más de una vez por maltrato físico y psicológico. La mujer es madre de su hija, por lo que pidió garantías para ella y la menor.
La extranjera aseguró que Abel Valdivia la amenazó de muerte con un arma de fuego y que seguía hostigándola.
Otra denuncia es registrada el 18 de setiembre del 2022, un hombre acusó a Valdivia de golpearlo en el rostro cuando almorzaba, en un restaurante. Según detalló, ingresó con una pistola a los servicios higiénicos para golpearlo.
Durante julio de este año, el pistolero de la fiesta de Amuruz agredió fisicamente a su expareja Mayra Carmona Paredes, de 29 años, en un inmueble en Miraflores. La mujer tuvo que ser rescatada por un familiar.
Incluso la madre de Abel Valdivia, una mujer de 77 años, lo denunció en la comisaría de Ciudad del Pescador por villencia física contra ella.
TE PUEDE INTERESAR
Alberto Fujimori exige que lo dejen en libertad y se ejecute su indulto humanitario: “Soy inocente”
Congresista Guillermo Bermejo genera controversia por discurso brindado en Rusia
UP inicia acciones disciplinarias contra joven que se burla de accidente en la U de Lima