Otra vez en el ojo de la tormenta. Rosselli Amuruz, la tercera vicepresidenta del Congreso a la que en redes sociales llaman ‘La Barbie’, nuevamente está en boca de todos, pues un día después de la muerte de su colega y miembro de la Mesa Directiva, Hernando Guerra-García, participó en una fiesta con orquesta que terminó con el asesinato de un padre de familia, en Lince.
Horas después ella acudió al homenaje que el Parlamento le realizó al fallecido legislador.
La tragedia ocurrió ayer domingo, a la 1 de la madrugada, en la reunión que había en la casa de una regidora edil, situada en la cuadra 9 del jirón Trinidad Morán, Lince, al lado de una sede de la Fiscalía.
Allí se celebraba el cumpleaños 33 del excongresista Paul García, quien sería pareja de Amuruz.
Según testigos, en la parte externa Pedro Valdivia Montoya (36), ‘Colorado’, asistente a la fiesta, discutió con una chica y Christiam Enrique Tirado (31), uno de los encargados de grabar el evento, salió en defensa de ella porque era su amiga. Hubo un forcejeo y jalón de ropa, tras lo cual Valdivia se fue a su carro BMW con lunas polarizadas, del que sacó un arma de fuego con que disparó a Christiam en el pecho.
La víctima, que hace años trabajó en una revista de espectáculos y fue estudiante de periodismo, murió a una cuadra. Tres horas después, ‘Colorado’ acudió al Depincri Miraflores, donde habría intentado denunciar a la víctima por lesiones, sin saber que había muerto.
Allí, la Policía de Homicidios de la Dirincri lo detuvo e informó que pertenece a la banda ‘Los Malditos de Bellavista’.
DIO SU VERSIÓN
Amuruz posteó a la 1:43 de la tarde en Twitter: “Aclaración: Asistí a una reunión social de la cual me retiré antes de la medianoche. Hoy tomé conocimiento de lo sucedido en el exterior a través de los medios. Desconozco los motivos y solicito una investigación rápida para determinar a los culpables”.
En redes sociales se difundieron fotos y videos de la celebración en Lince, donde se ve a la parlamentaria con García. También habrían asistido asesores y periodistas que trabajan en el Congreso.
SEPA QUE...
- En agosto del 2021, en plena pandemia por el coronavirus, Amuruz festejó su cumpleaños en un hotel sin respetar las medidas sanitarias. En noviembre de ese año invitó a la orquesta Son Tentación para una ceremonia de reconocimiento por el ‘Día del Músico’. La representante de la bancada Avanza País también celebró la llegada del 2022 en un yate, en Punta Cana. Luego anunció que se contagió del virus.